000 | 02787cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 034737 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123759.0 | ||
008 | 101109b2010 sp 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSabina Taverna, Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación de categorías supraordenadas en la niñez temprana : _bel papel de la instrucción / _cAndrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2012 |
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300 | _ap. 135-149 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2012, vol. 35 (2). pp. 135-149. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2012, vol. 35 (2). pp. 135-149. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEste trabajo investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías. El Estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los 3 y 4 años categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El Estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas si reciben instrucción. Se comparó la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Este estudio reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción. Los resultados sugieren que la instrucción puede constituir una vía por la cual integrar los objetos de nivel básico en el tipo de relación conceptual que define a las categorías supraordenadas. | ||
520 | _aEste trabajo investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías. El Estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los 3 y 4 años categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El Estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas si reciben instrucción. Se comparó la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Este estudio reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción. Los resultados sugieren que la instrucción puede constituir una vía por la cual integrar los objetos de nivel básico en el tipo de relación conceptual que define a las categorías supraordenadas. | ||
650 | 4 | _aINSTRUCCION | |
700 | 1 | _aPeralta de Mendoza, Olga Alicia | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-35(02)/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34737 _d34737 |