000 02787cab a2200253 a 4500
001 034737
003 UAHC_CL
005 20170803123759.0
008 101109b2010 sp 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSabina Taverna, Andrea
245 1 0 _aFormación de categorías supraordenadas en la niñez temprana :
_bel papel de la instrucción /
_cAndrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2012
300 _ap. 135-149
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2012, vol. 35 (2). pp. 135-149. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2012, vol. 35 (2). pp. 135-149. ISSN: 0210-3702.
520 _aEste trabajo investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías. El Estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los 3 y 4 años categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El Estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas si reciben instrucción. Se comparó la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Este estudio reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción. Los resultados sugieren que la instrucción puede constituir una vía por la cual integrar los objetos de nivel básico en el tipo de relación conceptual que define a las categorías supraordenadas.
520 _aEste trabajo investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías. El Estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los 3 y 4 años categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El Estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas si reciben instrucción. Se comparó la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Este estudio reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción. Los resultados sugieren que la instrucción puede constituir una vía por la cual integrar los objetos de nivel básico en el tipo de relación conceptual que define a las categorías supraordenadas.
650 4 _aINSTRUCCION
700 1 _aPeralta de Mendoza, Olga Alicia
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-35(02)/12
942 _cREVA
999 _c34737
_d34737