000 04907cab a2200313 a 4500
001 034742
003 UAHC_CL
005 20170803123759.0
008 090923b sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aScheuer, Nora
245 1 0 _a"Tras una lectura atenta de su manuscrito" :
_bun análisis de los procesos de revisión en Infancia y Aprendizaje /
_cNora Scheuer...[et al.].
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 243-264
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 243-264. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 243-264. ISSN: 0210-3702.
520 _aEn este trabajo nos propusimos analizar la dinámica actual de los procesos de evaluación de manuscritos en la revista Infancia y Aprendizaje. Tras presentar los datos de un periodo de 33 meses sobre los índices de aceptación y rechazo, así como las trayectorias de los manuscritos durante su proceso de evaluación, se realizaron análisis lexicométricos de los informes enviados a los autores (128 informes de editores y 212 de evaluadores). Dichos análisis tomaron como variable principal la Decisión adoptada respecto a la publicación del manuscrito: aceptado, requiere modificaciones sustanciales, requiere una reelaboración profunda, rechazado. A pesar del notable acuerdo entre las decisiones de editores y evaluadores, los análisis lexicométricos revelaron importantes diferencias en la estructura, contenido y modalidad de comunicación de los informes según la decisión adoptada respecto a la publicación del manuscrito. Resultaron de especial interés las diferencias entre los informes que solicitaban modificaciones sustanciales y los que requerían reelaboración profunda, que además fueron las categorías más frecuentemente utilizadas. Se extraen conclusiones dirigidas a los potenciales autores de la revista, así como a sus revisores y editores.
520 _aEn este trabajo nos propusimos analizar la dinámica actual de los procesos de evaluación de manuscritos en la revista Infancia y Aprendizaje. Tras presentar los datos de un periodo de 33 meses sobre los índices de aceptación y rechazo, así como las trayectorias de los manuscritos durante su proceso de evaluación, se realizaron análisis lexicométricos de los informes enviados a los autores (128 informes de editores y 212 de evaluadores). Dichos análisis tomaron como variable principal la Decisión adoptada respecto a la publicación del manuscrito: aceptado, requiere modificaciones sustanciales, requiere una reelaboración profunda, rechazado. A pesar del notable acuerdo entre las decisiones de editores y evaluadores, los análisis lexicométricos revelaron importantes diferencias en la estructura, contenido y modalidad de comunicación de los informes según la decisión adoptada respecto a la publicación del manuscrito. Resultaron de especial interés las diferencias entre los informes que solicitaban modificaciones sustanciales y los que requerían reelaboración profunda, que además fueron las categorías más frecuentemente utilizadas. Se extraen conclusiones dirigidas a los potenciales autores de la revista, así como a sus revisores y editores.
520 _aEn este trabajo nos propusimos analizar la din·mica actual de los procesos de evaluaciÛn de manuscritos en la revista Infancia y Aprendizaje. Tras presentar los datos de un periodo de 33 meses sobre los Ìndices de aceptaciÛn y rechazo, asÌ como las trayectorias de los manuscritos durante su proceso de evaluaciÛn, se realizaron an·lisis lexicomÈtricos de los informes enviados a los autores (128 informes de editores y 212 de evaluadores). Dichos an·lisis tomaron como variable principal la DecisiÛn adoptada respecto a la publicaciÛn del manuscrito: aceptado, requiere modificaciones sustanciales, requiere una reelaboraciÛn profunda, rechazado. A pesar del notable acuerdo entre las decisiones de editores y evaluadores, los an·lisis lexicomÈtricos revelaron importantes diferencias en la estructura, contenido y modalidad de comunicaciÛn de los informes según la decisiÛn adoptada respecto a la publicaciÛn del manuscrito. Resultaron de especial interÈs las diferencias entre los informes que solicitaban modificaciones sustanciales y los que requerÌan reelaboraciÛn profunda, que adem·s fueron las categorÌas m·s frecuentemente utilizadas. Se extraen conclusiones dirigidas a los potenciales autores de la revista, asÌ como a sus revisores y editores.
650 4 _aEVALUACION
650 4 _aESCRITURA ACADEMICA
700 1 _aPozo, J. Ignacio
700 1 _aMartín, Elena
700 1 _aBautista, Alfredo
700 1 _aMartín, Elena
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 _cREVA
999 _c34742
_d34742