000 02065cab a2200241 a 4500
001 034744
003 UAHC_CL
005 20170803123759.0
008 170113b cl 000 fre
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSerrano, José Manuel
245 1 0 _aHow regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process :
_bthe role of teacher training /
_cJesús de la Fuente, Ana B.G. Berbén, Lucía Zapata.
300 _app. 375-385
500 _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (3), 2013. pp. 375-385. ISSN: 02103702.
520 _aLos modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Este estudio examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluyó a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtuvieron datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplicaron MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales. Como se predijo, los resultados ofrecen evidencia de un efecto consistente de la formación, en interacción con el nivel de regulación en la enseñanza, en la percepción de los estudiantes universitarios de la enseñanza de regulación, de la autorregulación del aprendizaje y sobre su nivel de satisfacción. Se discuten las implicaciones para la formación del profesorado universitario.
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aFORMACION DOCENTE
650 4 _aPERCEPCION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPons Parra, Rosa María
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/13
942 _cREVA
999 _c34744
_d34744