000 | 02065cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034744 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123759.0 | ||
008 | 170113b cl 000 fre | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSerrano, José Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aHow regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process : _bthe role of teacher training / _cJesús de la Fuente, Ana B.G. Berbén, Lucía Zapata. |
300 | _app. 375-385 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (3), 2013. pp. 375-385. ISSN: 02103702. | ||
520 | _aLos modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Este estudio examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluyó a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtuvieron datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplicaron MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales. Como se predijo, los resultados ofrecen evidencia de un efecto consistente de la formación, en interacción con el nivel de regulación en la enseñanza, en la percepción de los estudiantes universitarios de la enseñanza de regulación, de la autorregulación del aprendizaje y sobre su nivel de satisfacción. Se discuten las implicaciones para la formación del profesorado universitario. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aPERCEPCION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aPons Parra, Rosa María | |
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34744 _d34744 |