000 01746cab a2200229 a 4500
001 034745
003 UAHC_CL
005 20170803123759.0
008 170113b cl 000 fre
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSerrano, José Manuel
245 1 0 _aInfluencia del parámetro de mutualidad en la formación del profesorado universitario en y mediante métodos de aprendizaje cooperativo /
_cJosé-Manuel Serrano, Rosa-María Pons.
300 _app. 361-373
500 _aInfancia y aprendizaje (España), Vol.29 (3), 2013. pp. 361-373. ISSN: 02103702.
520 _aEl objetivo de este trabajo es determinar los efectos que el proceso de interacción (mutualidad) tiene sobre el rendimiento del profesorado universitario en su capacitación para desarrollar diseños instruccionales por competencias basados en una organización cooperativa del aula. Se utilizó un diseño pretest-postest. La muestra estaba formada por 60 profesores universitarios pertenecientes a diferentes Facultades que estaban divididos en dos grupos en base a la afinidad las diferentes carreras de procedencia. El programa de formación se aplicó en una sesión semanal de tres horas a lo largo de un trimestre académico y durante su desarrollo se recogían y categorizaban las conductas interactivas que se iban produciendo. Los resultados de los análisis de varianza muestran que no todas las categorías analizadas tienen el mismo peso para explicar el rendimiento alcanzado mediante el programa de formación.
650 4 _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aFORMACION DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPons Parra, Rosa María
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-03/13
942 _cREVA
999 _c34745
_d34745