000 03004cab a2200217 a 4500
999 _c34748
_d34748
001 034748
003 UAHC_CL
005 20180604130555.0
008 040601b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSolé, Isabel
245 1 0 _a¿Dónde se encuentra la innovación en las prácticas de evaluación innovadoras? /
_cIsabel Solé , Mariana Miras , Nuria Castells.
300 _app. 217-233
520 _aEn el presente artículo se pretende avanzar en el conocimiento de las características que poseen propuestas de evaluación de la comprensión lectora y la composición escrita, que pueden considerarse innovadoras. Para ello se procedió al análisis y contrastación de dos situaciones de evaluación de la comprensión de una novela que tuvieron lugar en aulas de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. El análisis de las situaciones se realizó mediante un instrumento que permite caracterizar las prácticas de evaluación de forma global, así como distinguir sus peculiaridades. La aplicación de este instrumento puso de relieve diferencias entre ambas situaciones, tanto a nivel de su organización general, como en relación a las características de la actividad de evaluación en sí misma. Las conclusiones se refieren al interés que reviste poder caracterizar la situación completa de evaluación, y a las dimensiones que diferencian una propuesta evaluativa concebida no sólo para acreditar a los alumnos, sino también para ayudarles a regular sus aprendizajes, de otras propuestas centradas exclusivamente en la acreditación.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCastells, Nuria
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-26(2)/03
942 _cREVA
_2ddc