000 03543cab a2200277 a 4500
001 034749
003 UAHC_CL
005 20170803123759.0
008 090520b es 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSoler, Olga
245 1 0 _aFactores linguisticos en la programación del trazo en la escritura infantil :
_bimportancia de la estructura silábica. /
_cOlga Soler, Sonia Kandel.
260 _aEspaña
_bEdisa
_c2009
300 _app. 189-198
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 189-198. ISSN: 0210-3702.
500 _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 189-198. ISSN: 0210-3702.
520 _aEste trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1º de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.
520 _aEste trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1º de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.
520 _aEste trabajo exploratorio estudia la programaciÛn del trazo que realizan los niÒos durante el aprendizaje de la escritura en catal·n. Para ello, veintiún niÒos y niÒas de 1∫ de Primaria de una escuela de Cornell· (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisÌlabas y trisÌlabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar informaciÛn sobre el movimiento y la presiÛn ejercidos al escribir. El an·lisis de la duraciÛn de los movimientos realizados por los niÒos nos permite obtener informaciÛn sobre su programaciÛn. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en funciÛn de la estructura sil·bica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.
650 4 _aESCRITURA
650 4 _aINFANCIA
700 1 _aKandel, Sonia
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-02/08
942 _cREVA
999 _c34749
_d34749