000 | 03543cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 034749 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123759.0 | ||
008 | 090520b es 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSoler, Olga | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores linguisticos en la programación del trazo en la escritura infantil : _bimportancia de la estructura silábica. / _cOlga Soler, Sonia Kandel. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
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300 | _app. 189-198 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 189-198. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 189-198. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aEste trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1º de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores. | ||
520 | _aEste trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1º de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores. | ||
520 | _aEste trabajo exploratorio estudia la programaciÛn del trazo que realizan los niÒos durante el aprendizaje de la escritura en catal·n. Para ello, veintiún niÒos y niÒas de 1∫ de Primaria de una escuela de Cornell· (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisÌlabas y trisÌlabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar informaciÛn sobre el movimiento y la presiÛn ejercidos al escribir. El an·lisis de la duraciÛn de los movimientos realizados por los niÒos nos permite obtener informaciÛn sobre su programaciÛn. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en funciÛn de la estructura sil·bica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores. | ||
650 | 4 | _aESCRITURA | |
650 | 4 | _aINFANCIA | |
700 | 1 | _aKandel, Sonia | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34749 _d34749 |