000 | 03440cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034753 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123800.0 | ||
008 | 090520b es 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aTolchinsky, Liliana | |
245 | 1 | 4 |
_aLas condiciones del aprendizaje de la lengua escrita / _cLiliana Tolchinsky, Isabel Solé. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
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300 | _app. 131-140 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 131.140. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 131.140. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aLa comprensión de las condiciones que influyen en el aprendizaje de la lengua escrita constituye un asunto de crucial interés científico, educativo y social. En este artículo, presentación del monográfico, las autoras reflexionan acerca de los distintos aspectos involucrados en este ámbito a partir de la respuesta obtenida a la invitación de participar con trabajos sobre dicho asunto. El análisis realizado permite detectar y discutir algunas preferencias en la investigación sobre las condiciones del aprendizaje de la lengua escrita, entre ellas: énfasis en los momentos iniciales del aprendizaje más que en el desarrollo posterior; centración en factores cognitivos por encima de factores afectivos o ecológicos; utilización de tareas estructuradas para la obtención de datos más que observación etnográfica, foco en aspectos de escritura más que en comprensión lectora o en las interacciones entre lectura y escritura. Se argumenta la necesidad de considerar problemas y variables del aprendizaje de la lengua escrita actualmente poco atendidos para disponer de una perspectiva más comprensiva sobre la lectura y la escritura como herramientas para la transformación del conocimiento que se desarrollan a lo largo de toda la vida. | ||
520 | _aLa comprensión de las condiciones que influyen en el aprendizaje de la lengua escrita constituye un asunto de crucial interés científico, educativo y social. En este artículo, presentación del monográfico, las autoras reflexionan acerca de los distintos aspectos involucrados en este ámbito a partir de la respuesta obtenida a la invitación de participar con trabajos sobre dicho asunto. El análisis realizado permite detectar y discutir algunas preferencias en la investigación sobre las condiciones del aprendizaje de la lengua escrita, entre ellas: énfasis en los momentos iniciales del aprendizaje más que en el desarrollo posterior; centración en factores cognitivos por encima de factores afectivos o ecológicos; utilización de tareas estructuradas para la obtención de datos más que observación etnográfica, foco en aspectos de escritura más que en comprensión lectora o en las interacciones entre lectura y escritura. Se argumenta la necesidad de considerar problemas y variables del aprendizaje de la lengua escrita actualmente poco atendidos para disponer de una perspectiva más comprensiva sobre la lectura y la escritura como herramientas para la transformación del conocimiento que se desarrollan a lo largo de toda la vida. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
700 | 1 | _aSolé, Isabel | |
700 | 1 | _aSolé, Isabel | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
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900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-02/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34753 _d34753 |