000 02604cab a2200229 a 4500
001 034759
003 UAHC_CL
005 20170803123800.0
008 060109b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVidal Abarca, Eduardo
245 1 4 _aUna propuesta para hacer buenos textos expositivos :
_bhacia una tecnología del texto expositivo /
_cEduardo Vidal Abarca, Ramiro Gilabert, Natalia Abad.
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 499-514
500 _aInfancia y aprendizaje (España). 2002, vol. 25, (4). pp. 499-514
520 _aPresentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.
520 _aPresentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la composición de textos. La propuesta esta basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de 1| año de bachillerato leyeron un texto de biología en una de las dos versiones, original y mejorada siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude al lector a hacer inferencias mejora la comprensión de los lectores.
700 1 _aGilabert, Ramiro
700 1 _aAbad, Natalia
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-25(04)/02
942 _cREVA
999 _c34759
_d34759