000 | 03000cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034761 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123800.0 | ||
008 | 090924b sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVila, Ignasi | |
245 | 1 | 4 |
_aLas aulas de acogida de la educación primaria de Cataluña el curso 2005-2006 : _bsus efectos sobre el conocimiento de catalán y la adaptación escolar / _cIgnasi Vila, ...[et al.]. |
260 |
_aEspaña _bEdisa _c2009 |
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300 | _app. 307-327 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 307-327. ISSN: 0210-3702. | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 307-327. ISSN: 0210-3702. | ||
520 | _aLa creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero. | ||
520 | _aLa creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero. | ||
650 | 4 | _aADAPTACION ESTUDIANTIL | |
700 | 1 | _aSiqués, Carina | |
700 | 1 | _aSerra, Josep | |
700 | 1 | _aPerera, Santiago | |
700 | 1 | _aCanal, Imma | |
700 | 1 | _aMayans, Pere | |
700 | 1 | _aSiqués, Carina | |
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-03/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34761 _d34761 |