000 02531cab a2200217 a 4500
001 034764
003 UAHC_CL
005 20170803123800.0
008 040622b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWells, Gordon
245 1 3 _aEl papel de la actividad en el desarrollo y la educación /
_cGordon Wells.
300 _app. 165-187
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.165-188
500 _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.165-188
520 _aEn este trabajo he intentado mostrar que los individuos y las sociedades se desarrollan de manera interdependiente, en y mediante la participación en actividades conjuntas mediadas por herramientas. Por esta razón, el desarrollo de las especies humanas, de los grupos culturales y de las personas individuales, depende de las herramientas de representación disponibles y de los modos de conocimiento que tales herramientas permiten. Por lo tanto los educadores, equipando a los alumnos con las habilidades y conocimientos alcanzados por las generaciones previas y proporcionándoles guía y ayuda mientras exploran colaborativamente temas y problemas de interés compartido; pueden preparar a los alumnos para desarrollar la disposición a buscar y ampliar la comprensión que impulsa la acción responsable y para, en el proceso, transformarse a si mismo, transformar sus sociedades y el mundo que habitan.
520 _aEn este trabajo he intentado mostrar que los individuos y las sociedades se desarrollan de manera interdependiente, en y mediante la participación en actividades conjuntas mediadas por herramientas. Por esta razón, el desarrollo de las especies humanas, de los grupos culturales y de las personas individuales, depende de las herramientas de representación disponibles y de los modos de conocimiento que tales herramientas permiten. Por lo tanto los educadores, equipando a los alumnos con las habilidades y conocimientos alcanzados por las generaciones previas y proporcionándoles guía y ayuda mientras exploran colaborativamente temas y problemas de interés compartido; pueden preparar a los alumnos para desarrollar la disposición a buscar y ampliar la comprensión que impulsa la acción responsable y para, en el proceso, transformarse a si mismo, transformar sus sociedades y el mundo que habitan.
759 _aPP080
773 0 _tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
_w034546
900 _aINFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04
942 _cREVA
999 _c34764
_d34764