000 | 02531cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034764 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123800.0 | ||
008 | 040622b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aWells, Gordon | |
245 | 1 | 3 |
_aEl papel de la actividad en el desarrollo y la educación / _cGordon Wells. |
300 | _app. 165-187 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.165-188 | ||
500 | _aInfancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.165-188 | ||
520 | _aEn este trabajo he intentado mostrar que los individuos y las sociedades se desarrollan de manera interdependiente, en y mediante la participación en actividades conjuntas mediadas por herramientas. Por esta razón, el desarrollo de las especies humanas, de los grupos culturales y de las personas individuales, depende de las herramientas de representación disponibles y de los modos de conocimiento que tales herramientas permiten. Por lo tanto los educadores, equipando a los alumnos con las habilidades y conocimientos alcanzados por las generaciones previas y proporcionándoles guía y ayuda mientras exploran colaborativamente temas y problemas de interés compartido; pueden preparar a los alumnos para desarrollar la disposición a buscar y ampliar la comprensión que impulsa la acción responsable y para, en el proceso, transformarse a si mismo, transformar sus sociedades y el mundo que habitan. | ||
520 | _aEn este trabajo he intentado mostrar que los individuos y las sociedades se desarrollan de manera interdependiente, en y mediante la participación en actividades conjuntas mediadas por herramientas. Por esta razón, el desarrollo de las especies humanas, de los grupos culturales y de las personas individuales, depende de las herramientas de representación disponibles y de los modos de conocimiento que tales herramientas permiten. Por lo tanto los educadores, equipando a los alumnos con las habilidades y conocimientos alcanzados por las generaciones previas y proporcionándoles guía y ayuda mientras exploran colaborativamente temas y problemas de interés compartido; pueden preparar a los alumnos para desarrollar la disposición a buscar y ampliar la comprensión que impulsa la acción responsable y para, en el proceso, transformarse a si mismo, transformar sus sociedades y el mundo que habitan. | ||
759 | _aPP080 | ||
773 | 0 |
_tInfancia y aprendizaje : journal of study of education and development. _w034546 |
|
900 | _aINFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34764 _d34764 |