000 04368cab a2200349 a 4500
999 _c34800
_d34800
001 034800
003 UAHC_CL
005 20180731170409.0
008 110323s2010 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArranz, Enrique
245 1 0 _aAnálisis de los problemas y necesidades educativas de las nuevas estructuras familiares /
_cEnrique Arranz Freijo, [et al.].
260 _bColegio Oficial de Psicólogos de Madrid
_aMadrid, España
_c2010
300 _ap. 243-251
310 _aCuatrimestral
500 _aEn: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 3, 2010. pp. 243-251. ISSN: 1132-0559.
520 _aEl objetivo de este trabajo es conocer cuales son las preocupaciones y demandas de apoyo de familias correspondientes a diversas estructuras familiares. Se entrevistaron a 214 familias pertenecientes a 6 diferentes estructuras familiares. Los resultados muestran que las familias se preocupan por la salud de sus hijos y demandan criterios educativos para afrontar el proceso de crianza. Las familias monoparentales y reconstituidas inciden en el hecho de que sus hijos han vivido procesos de conflicto. Las familias adoptivas muestran preocupación por la normalidad del desarrollo psicológico de sus hijos y demandan formación de apoyo a la adopción. Las familias homoparentales resaltan la estigmatización social que puedan sufrir sus hijos. Las familias de partos múltiples señalan la elevada necesidad de recursos humanos, educativos y económicos que requiere la crianza de sus hijos. Los datos obtenidos ponen de manifiesto la necesidad del desarrollo de políticas educativas y preventivas dirigidas a las familias.
650 4 _aFAMILIA
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aDESARROLLO INFANTIL
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aOliva Delgado, Alfredo
700 1 _aMartín Ayala, Juan Luis
700 1 _aParra Oliva, Agueda
700 1 _aMartín Ayala, Juan Luis
773 0 _tIntervención psicosocial : Revista sobre igualdad y calidad de vida
_w034795
900 _aINTERVEN.PSICOSOCIAL-03/10
942 _cREVA
_2ddc