000 02210nmb a22002417a 4500
001 034846
003 UAHC_CL
005 20230425115011.0
008 230425s2001 sp o d 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDomingo, Jesús
245 1 0 _aParticipación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo
_cJesús Domingo.
300 _a11 páginas.
500 _aEn: Investigación en la escuela. Número 44, 2001. Desde la página 77 a 87. ISSN 0213 7771.
500 _aSitio visitado (https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/60330/Participaci%c3%b3n%20de%20la%20comunidad%20y%20desarrollo%20de%20un%20centro%20educativo.pdf?sequence=1&isAllowed=y) el 25 de abril de 2023.
500 _aTexto en formato de imagen, no apto para dispositivos o software lectores de pantalla.
520 _aEste artículo habla del potencial de la participación de la comunidad en el desarrollo de los centros educativos. El aislamiento y la falta de integración escuela contexto, aumentan las distancias y profundizan las fronteras artificiales entre ellos. Un proyecto global de consenso conectado al contexto tiene una amplia potencialidad educativa y de transformación social. Se ejemplifica el impacto de la comunidad en el proceso de transformación y de desarrollo de un centro educativo. En este proceso existen diferentes fases, con posibilidades de encuentro con la comunidad también particulares. Tiene una incidencia más significativa en fases de crecimiento y maduración. Mientras que en las fases de estancamiento, decadencia y agotamiento del cambio, esa participación parece ser más una dificultad sentida por el centro que una posibilidad de desarrollo. Comprender esta situación puede aportar nuevas luces por las que seguir indagando en la mejora de los centros educativos
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
650 0 _aEducación
_xParticipación ciudadana
_911860
856 _uhttps://idus.us.es/bitstream/handle/11441/60330/Participaci%c3%b3n%20de%20la%20comunidad%20y%20desarrollo%20de%20un%20centro%20educativo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc
999 _c34846
_d34846