000 02549cab a2200241 a 4500
001 034862
003 UAHC_CL
005 20170803123808.0
008 020108b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Menéndez, María
245 1 0 _aPostestructuralismo y práctica coeducativa :
_bdiscutiendo y deconstruyendo el género en el aula /
_cMaría del Carmen Rodríguez Menéndez.
260 _aSevilla
_bDíada
_c2006
300 _ap. 79-89
500 _aEn: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 79-89. ISSN 02137771.
500 _aEn: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 79-89. ISSN 02137771.
520 _aEl artículo analiza las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, realizamos una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. A continuación, hacemos especial hincapié en sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativos que se proponen desde el marco postestructuralista.
520 _aEl artículo analiza las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, realizamos una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. A continuación, hacemos especial hincapié en sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativos que se proponen desde el marco postestructuralista.
520 _aEl artÌculo analiza las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una pr·ctica educativa no discriminatoria por razÛn de gÈnero. En primer lugar, realizamos una breve exposiciÛn de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. A continuaciÛn, hacemos especial hincapiÈ en sus diferencias con respecto a la teorÌa de la socializaciÛn de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativos que se proponen desde el marco postestructuralista.
759 _aPP083
773 0 _tInvestigación en la escuela.
_w034830
900 _aINVESTIGACION EN LA ESCUELA-59/06
942 _cREVA
999 _c34862
_d34862