000 01922cam a2200301 a 4500
001 034907
003 UAHC_CL
005 20170803123810.0
008 081023s2008 sp 000 d spa
020 _a9788472238657
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _aIr822
_bB395
_220
100 1 _aBeckett, Samuel
_d1906-1989
245 1 0 _aEsperando a Godot /
_cSamuel Beckett ; traducción de Ana M.ª Moix.
250 _a13a. ed.
260 _bTusquets
_aBarcelona
_c2008
300 _a127 p.
490 0 _aFábula
_v26
520 _aCuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, casi nadie sabía quien era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocían como ex secretario de otro irlandés, no menos genial, James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria ; sin embargo, para muchos, pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera puesta en escena -que, realizada por el gran Roger Blin, causó estupefacción y obtuvo tanto éxito- hasta nuestros días, no ha habido año en que, en algún lugar de nuestro planeta, no se haya representado Esperando a Godot. ¡Más de cuarenta años en los escenarios del mundo ! El propio Beckett comentó en cierta ocasión, poco depués de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1969, que Esperando a Godot era una obra «horriblemente cómica». Sí, todo lo horriblemente cómica que puede resultar, a fin de cuentas, la angustiosa situación límite de dos seres cuya vida y grotesca solidaridad se forjan el la absurda y vana espera de ese quién sabe qué (o quién) al que llaman Godot…
521 _aHistoria del teatro I
521 _aHistoria del teatro II
521 _aTeatro realista y contemporáneo
650 4 _aDRAMAS IRLANDESES
653 _aOB. ACTUACION TEATRAL
658 _aCelis, Arturo
658 _aOlivarí, José Luis
900 _aIr822 BEC
942 _cBK
999 _c34907
_d34907