000 | 01922cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034907 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123810.0 | ||
008 | 081023s2008 sp 000 d spa | ||
020 | _a9788472238657 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aIr822 _bB395 _220 |
100 | 1 |
_aBeckett, Samuel _d1906-1989 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEsperando a Godot / _cSamuel Beckett ; traducción de Ana M.ª Moix. |
250 | _a13a. ed. | ||
260 |
_bTusquets _aBarcelona _c2008 |
||
300 | _a127 p. | ||
490 | 0 |
_aFábula _v26 |
|
520 | _aCuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, casi nadie sabía quien era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocían como ex secretario de otro irlandés, no menos genial, James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria ; sin embargo, para muchos, pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera puesta en escena -que, realizada por el gran Roger Blin, causó estupefacción y obtuvo tanto éxito- hasta nuestros días, no ha habido año en que, en algún lugar de nuestro planeta, no se haya representado Esperando a Godot. ¡Más de cuarenta años en los escenarios del mundo ! El propio Beckett comentó en cierta ocasión, poco depués de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1969, que Esperando a Godot era una obra «horriblemente cómica». Sí, todo lo horriblemente cómica que puede resultar, a fin de cuentas, la angustiosa situación límite de dos seres cuya vida y grotesca solidaridad se forjan el la absurda y vana espera de ese quién sabe qué (o quién) al que llaman Godot… | ||
521 | _aHistoria del teatro I | ||
521 | _aHistoria del teatro II | ||
521 | _aTeatro realista y contemporáneo | ||
650 | 4 | _aDRAMAS IRLANDESES | |
653 | _aOB. ACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aCelis, Arturo | ||
658 | _aOlivarí, José Luis | ||
900 | _aIr822 BEC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c34907 _d34907 |