000 | 01471cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034909 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123810.0 | ||
008 | 081022s2003 sp 000 d spa | ||
020 | _a8437620597 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aIr822 _bW672 _220 |
100 | 1 |
_aWilde, Oscar _d1854-1900 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl abanico de Lady Windermere ; La importancia de llamarse Ernesto / _cOscar Wilde ; [Edición y traducción de Alberto Mira]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bCátedra _aMadrid _c2003 |
||
300 | _a308 p. | ||
490 | 0 |
_aLetras universales _v349 |
|
520 | _aCon «El abanico de Lady Windermere» obtuvo Wilde su primer éxito teatral de público. La crítica fue más distante. Reconocía el ingenio de los diálogos, pero insistía en la poca originalidad de los motivos (el chantaje, el abanico comprometedor, la infidelidad conyugal). «La importancia de llamarse Ernest» pondría fin a la trivialidad de sus tramas. Empezando por el difícilmente traducible juego de palabras del título, Wilde consigue expresar en esta obra su visión del mundo en varios niveles: divirtiendo al público aristocrático y arreglándoselas para comunicar al espectador contemporáneo su credo individualista. | ||
521 | _aHistoria del teatro I | ||
521 | _aHistoria del teatro II | ||
650 | 4 | _aDRAMAS IRLANDESES | |
653 | _aOB. ACTUACION TEATRAL | ||
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
658 | _aCelis, Arturo | ||
900 | _aIr822 WILA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c34909 _d34909 |