000 01471cam a2200289 a 4500
001 034909
003 UAHC_CL
005 20170803123810.0
008 081022s2003 sp 000 d spa
020 _a8437620597
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _aIr822
_bW672
_220
100 1 _aWilde, Oscar
_d1854-1900
245 1 3 _aEl abanico de Lady Windermere ; La importancia de llamarse Ernesto /
_cOscar Wilde ; [Edición y traducción de Alberto Mira].
250 _a1a. ed.
260 _bCátedra
_aMadrid
_c2003
300 _a308 p.
490 0 _aLetras universales
_v349
520 _aCon «El abanico de Lady Windermere» obtuvo Wilde su primer éxito teatral de público. La crítica fue más distante. Reconocía el ingenio de los diálogos, pero insistía en la poca originalidad de los motivos (el chantaje, el abanico comprometedor, la infidelidad conyugal). «La importancia de llamarse Ernest» pondría fin a la trivialidad de sus tramas. Empezando por el difícilmente traducible juego de palabras del título, Wilde consigue expresar en esta obra su visión del mundo en varios niveles: divirtiendo al público aristocrático y arreglándoselas para comunicar al espectador contemporáneo su credo individualista.
521 _aHistoria del teatro I
521 _aHistoria del teatro II
650 4 _aDRAMAS IRLANDESES
653 _aOB. ACTUACION TEATRAL
653 _aACTUACION TEATRAL
658 _aCelis, Arturo
900 _aIr822 WILA
942 _cBK
999 _c34909
_d34909