000 03188cab a2200337 a 4500
001 034946
003 UAHC_CL
005 20210909175949.0
008 090813b20099999cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSoto Castillo, Evelyn Soledad
245 1 0 _aCanciones y memoria :
_bel caso de los detenidos desaparecidos /
_cEvelyn Soto Castillo.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2010
_aSantiago, Chile
300 _app.49-61
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 2, no. 2, Otoño 2010. pp. 49-61. ISSN: 0718-6835.
500 _aEn: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 2, no. 2, Otoño 2010. pp. 49-61. ISSN: 0718-6835.
520 _aEl presente trabajo es una aproximación a la realidad de los detendios desaparecidos del Cono Sur desde la perspectiva de las canciones que han surgido en torno a la temática. Tra definir los conceptos de trauma, memoria, y detenidos desaparecidos, se analiza una tonada chilena y otra argentina. Finalmente, se concluye que las canciones se consideran a voz de los que no están, validando la existencia de los desaparecidos y siendo un transporte motivacional para continuar la búsqueda de quienes aún no son encontrados para sus familiares.
520 _aEl presente trabajo es una aproximación a la realidad de los detendios desaparecidos del Cono Sur desde la perspectiva de las canciones que han surgido en torno a la temática. Tra definir los conceptos de trauma, memoria, y detenidos desaparecidos, se analiza una tonada chilena y otra argentina. Finalmente, se concluye que las canciones se consideran a voz de los que no están, validando la existencia de los desaparecidos y siendo un transporte motivacional para continuar la búsqueda de quienes aún no son encontrados para sus familiares.
520 _aEl presente trabajo es una aproximaciÛn a la realidad de los detendios desaparecidos del Cono Sur desde la perspectiva de las canciones que han surgido en torno a la tem·tica. Tra definir los conceptos de trauma, memoria, y detenidos desaparecidos, se analiza una tonada chilena y otra argentina. Finalmente, se concluye que las canciones se consideran a voz de los que no est·n, validando la existencia de los desaparecidos y siendo un transporte motivacional para continuar la búsqueda de quienes aún no son encontrados para sus familiares.
650 4 _aDICTADURA
650 4 _aCANCIONES
650 4 _aDETENIDOS DESAPARECIDOS
759 _aPP085
773 0 _tIsla flotante : revista de comunicación de literatura de la Escuela de Periodismo de la Academia
_w034927
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/246
_3Acceso electrónico al artículo
_yAcceso electrónico al artículo
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/246
_3Acceso electrónico al artículo
_yAcceso electrónico al artículo
900 _aISLA FLOTANTE-02/10
942 _cREVA
999 _c34946
_d34946