000 | 03254cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 034952 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175949.0 | ||
008 | 110302b2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aChoi, Eun-Kyung | |
245 | 1 | 3 |
_aLa representación del dolor en Estrella Distante de Roberto Bolaño / _cEun-kyung Choi. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2011 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 7-26 | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 3, no. 3, Otoño 2011. pp. 7-26. ISSN: 0718-6835. | ||
500 | _aEn: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 3, no. 3, Otoño 2011. pp. 7-26. ISSN: 0718-6835. | ||
520 | _aEn el marco de la cultura post-dictatorial, signada por la impunidad y la inmensidad histórica, el presente trabajo analiza Estrella Distante (1996) del escritor autor se hace cargo del dolor del Otro en su literatura. La adopción del punto de vista de la víctima sirve aquí para despertar conciencia de los efectos depredadores de los consenson políticos mal comprendidos; a la vez que genera empatía en los lectores con la concecuente solidaridad social. Para ello, contrataré primero las formas de representación de la violencia que realizan tanto Bolaño, como su personaje Carlos Wieder; con miras a demostrar que la forma particular que adopta esa representación (esto es, su estructura), influye en la construcción de una red de solidaridad social y cultural. | ||
520 | _aEn el marco de la cultura post-dictatorial, signada por la impunidad y la inmensidad histórica, el presente trabajo analiza Estrella Distante (1996) del escritor autor se hace cargo del dolor del Otro en su literatura. La adopción del punto de vista de la víctima sirve aquí para despertar conciencia de los efectos depredadores de los consenson políticos mal comprendidos; a la vez que genera empatía en los lectores con la concecuente solidaridad social. Para ello, contrataré primero las formas de representación de la violencia que realizan tanto Bolaño, como su personaje Carlos Wieder; con miras a demostrar que la forma particular que adopta esa representación (esto es, su estructura), influye en la construcción de una red de solidaridad social y cultural. | ||
600 | 1 | 4 |
_aBolaño, Roberto _d1953-2003 _xCrítica e interpretación |
600 | 1 | 4 |
_aBolaño, Roberto _d1953-2003 _xCrítica e interpretación |
650 | 4 | _aVIOLENCIA | |
650 | 4 | _arepresentacion social | |
759 | _aPP085 | ||
773 | 0 |
_tIsla flotante : revista de comunicación de literatura de la Escuela de Periodismo de la Academia _w034927 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/261 _3Disponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/261 _3Disponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF) Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aISLA FLOTANTE-03/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c34952 _d34952 |