000 | 02266cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035149 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123831.0 | ||
008 | 071211s cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJuliano Recski, Leonardo | |
245 | 1 | 0 |
_aCorpus linguistics at the service of English teachers / _cLeonardo Juliano Recski. |
500 | _aEn: Literatura y Linguistica, no. 17, 2006. pp. 303-324\ISSN 0716-5811\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 19 de noviembre de 2007) | ||
520 | _aEste artículo contempla cómo la evidencia del corpus lingüístico podría ser usado para responder preguntas de los profesores de inglés respecto de la gramática inglesa, y sugiere que el corpus lingüístico tiene un rol importante que jugar para incrementar la advertencia respecto de los patrones y aspectos lingüísticos. El artículo describe una selección de preguntas en torno a gramática inglesa enviadas por profesores de inglés como idioma extranjero y como segunda lengua en cuatro comunidades Orkut dedicados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El artículo se concentra en tres tipos específicos de preguntas: ítemes léxicos sinónimos que funcionan de manera diferente y se reportan como difíciles para enseñar y explicar; evidencia lingüística que contradice las reglas de la gramática prescriptiva, la cual se ha enseñado a los profesores de Inglés por siempre en su formación, y expresiones de uso frecuente que los profesores intentan explicar. Al intentar responder las consultas de los profesores, se usó evidencia recogida de un corpus lingüístico para ofrecer posibles explicaciones. Se sugiere, con este estudio, que el uso de corpus lingüístico para fundamentar las explicaciones, no solamente es convincente, sino que además conlleva a descubrimientos de patrones y significados que podrían no hallarse en otros materiales de referencia, tales como libros de gramática y diccionarios. | ||
650 | 4 | _aLINGUISTICA | |
650 | 4 |
_aINGLES _xENSEÑANZA |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112006000100017&lng=es&nrm=iso&tlng=en _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aLIT. LINGUêST.-17/06 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35149 _d35149 |