000 02266cam a2200193 a 4500
001 035149
003 UAHC_CL
005 20170803123831.0
008 071211s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJuliano Recski, Leonardo
245 1 0 _aCorpus linguistics at the service of English teachers /
_cLeonardo Juliano Recski.
500 _aEn: Literatura y Linguistica, no. 17, 2006. pp. 303-324\ISSN 0716-5811\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 19 de noviembre de 2007)
520 _aEste artículo contempla cómo la evidencia del corpus lingüístico podría ser usado para responder preguntas de los profesores de inglés respecto de la gramática inglesa, y sugiere que el corpus lingüístico tiene un rol importante que jugar para incrementar la advertencia respecto de los patrones y aspectos lingüísticos. El artículo describe una selección de preguntas en torno a gramática inglesa enviadas por profesores de inglés como idioma extranjero y como segunda lengua en cuatro comunidades Orkut dedicados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El artículo se concentra en tres tipos específicos de preguntas: ítemes léxicos sinónimos que funcionan de manera diferente y se reportan como difíciles para enseñar y explicar; evidencia lingüística que contradice las reglas de la gramática prescriptiva, la cual se ha enseñado a los profesores de Inglés por siempre en su formación, y expresiones de uso frecuente que los profesores intentan explicar. Al intentar responder las consultas de los profesores, se usó evidencia recogida de un corpus lingüístico para ofrecer posibles explicaciones. Se sugiere, con este estudio, que el uso de corpus lingüístico para fundamentar las explicaciones, no solamente es convincente, sino que además conlleva a descubrimientos de patrones y significados que podrían no hallarse en otros materiales de referencia, tales como libros de gramática y diccionarios.
650 4 _aLINGUISTICA
650 4 _aINGLES
_xENSEÑANZA
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112006000100017&lng=es&nrm=iso&tlng=en
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aLIT. LINGUêST.-17/06
942 _cBK
999 _c35149
_d35149