000 02452cam a2200253 a 4500
001 035189
003 UAHC_CL
005 20170803123832.0
008 100526s2001 sp 000 spa
020 _a8471124556
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a300.72
_bH842
_220
100 1 _aHouse, Ernest R.
245 1 0 _aValores en evaluación e investigación social /
_cErnest R. House, Kenneth R. Howe ; traducido por Pablo Manzano.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2001
300 _a198 p.
490 0 _aPedagogía. La pedagogía hoy
520 _aErnest R. HOUSE, un evaluador, y Kenneth R. HOWE, un filósofo, tratan de reconciliar la filosofía con la experiencia de la evaluación y desarrollan una teoría de la evaluación, coherente con el pensamiento contemporáneo en filosofía, en especial con las concepciones que reflexionan sobre la democracia. Los autores muestran una gran preocupación por determinar las consecuencias que se derivan de sus análisis para la práctica, señalando las características que deben tener las evaluaciones. Siempre que les es posible, vinculan sus conclusiones teóricas con las prácticas vigentes, para acreditar a quienes han aplicado estas ideas con antelación a sus análisis y para demostrar que ese tipo de evaluaciones puede hacerse. Aunque el libro se centra en la evaluación, estas ideas también se aplican a la investigación educativa y social, pues les afectan similares cuestiones axiológicas, y ninguna puede ser neutra respecto a ellas. No obstante, pueden lograrse juicios de valor objetivos e imparciales. Los autores sostienen que las declaraciones sobre datos y valores no son independientes, sino que ambas se combinan. Asimismo, examinan los límites éticos y políticos que acompañan a cualquier contrato o programa de evaluación, sin perder de vista que vivimos en sociedades democráticas y que estas prácticas tienen que servir para reforzar más esta concepción de la vida social. Intentan alinear la teoría y la práctica profesionales con el pensamiento democrático. Es éste, por tanto, un texto de gran interés para profesionales y estudiantes de psicopedagogía, sociología y ciencias sociales en general.
650 4 _aINVESTIGACIONES EVALUATIVAS (PROGRAMAS DE ACCION SOCIAL)
650 4 _aCIENCIAS SOCIALES
_xINVESTIGACIONES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aHowe, Kenneth R.
_q(Kenneth Ross)
900 _aM300.72 HOU
942 _cBK
999 _c35189
_d35189