000 02009cam a2200265 a 4500
999 _c35195
_d35195
001 035195
003 UAHC_CL
005 20190819170123.0
008 100526q2008 sp 000 spa
020 _a9788427713079
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a303.69
_bM489
_220
245 1 0 _aMediación de conflictos en instituciones educativas :
_bmanual para la formación de mediadores
_cJuan Carlos Torrego Seijo (coord), Jesús Carmelo Aguado Asenjo ...[et al.].
246 2 _aManual para la formación de mediadores
250 _a6a. ed.
260 _aMadrid:
_bNarcea,
_c[2008].
300 _a140 p.
520 _aLa mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, y que se caracteriza por: una concepción positiva del conflicto; el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía; la potenciación de contextos colaborativos en las relaciones interpersonales; el desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol; la práctica de la participación democrática; y el protagonismo de las partes.\Este libro consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea.\Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivos, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador.
650 0 _aAdministración de conflictos
_97845
_xMetodología
650 0 _aMediación
_96071
700 1 _aTorrego Seijo, Juan Carlos
_ecoord.
700 1 _aAguado Asenjo, Jesús Carmelo
942 _cBK
_2ddc