000 | 02009cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35195 _d35195 |
||
001 | 035195 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190819170123.0 | ||
008 | 100526q2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788427713079 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a303.69 _bM489 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aMediación de conflictos en instituciones educativas : _bmanual para la formación de mediadores _cJuan Carlos Torrego Seijo (coord), Jesús Carmelo Aguado Asenjo ...[et al.]. |
246 | 2 | _aManual para la formación de mediadores | |
250 | _a6a. ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bNarcea, _c[2008]. |
||
300 | _a140 p. | ||
520 | _aLa mediación es una herramienta de diálogo y de encuentro interpersonal que puede contribuir a la mejora de las relaciones y a la búsqueda satisfactoria de acuerdos en los conflictos, y que se caracteriza por: una concepción positiva del conflicto; el uso del diálogo y el desarrollo de actitudes de apertura, comprensión y empatía; la potenciación de contextos colaborativos en las relaciones interpersonales; el desarrollo de habilidades de autorregulación y autocontrol; la práctica de la participación democrática; y el protagonismo de las partes.\Este libro consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea.\Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivos, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador. | ||
650 | 0 |
_aAdministración de conflictos _97845 _xMetodología |
|
650 | 0 |
_aMediación _96071 |
|
700 | 1 |
_aTorrego Seijo, Juan Carlos _ecoord. |
|
700 | 1 | _aAguado Asenjo, Jesús Carmelo | |
942 |
_cBK _2ddc |