000 | 01786cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035201 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123833.0 | ||
008 | 100527s1996 sp a 000 spa | ||
020 | _a8430600663 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a305.235 _bH673 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aHistoria de los jóvenes / _cGiovanni Levi, Jean-Claude Schmitt. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bTaurus _aMadrid _c1996 |
||
300 |
_a2 v. _bil. |
||
490 | 0 | _aPensamiento | |
505 | 0 | _av. 1. De la antiguedad a la edad moderna -- v. 2. La edad contemporanea. | |
520 | _aLa juventd es la edad admirada que todos quieren prolongar; sin embargo, no siempre ha sido así: no siempre ha existido una edad propia que separara la niñez del estado adulto, la edad del juego de la edad de las responsabilidades. Hubo momentos en la historia en que la niñez desembocaba directamente en una vida laboral plena.\\La evolución de la idea de la juventud crea un recorrido propio por la historia asistiresmos a los tiempos duros en que la lucha por la existencia no deja esparcio para el desarrollo de la persona (inicios de la Edad Media). A otros que crean un ideal de belleza y de fuerza en la edad juvenil, a través de la invención del amor (Renacimiento). Y a otros que utilizan políticamente el empuje de la más idealista de las edades (el fascismo).\\Desde la época en que la esperanza de vida rozaba apenas la treintena hasta la actualidad, cuando casi se triplica , el territorio propio de la juventud ha sido un espacio abierto a la escritura del poder y de las ilusiones. | ||
650 | 4 | _aJOVENES | |
650 | 4 |
_aJuventud _xHistoria |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 |
_aLevi, Giovanni _d1939 |
|
700 | 1 | _aSchmitt, Jean-Claude | |
900 | _aM305.235 HIS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35201 _d35201 |