000 01786cam a2200277 a 4500
001 035201
003 UAHC_CL
005 20170803123833.0
008 100527s1996 sp a 000 spa
020 _a8430600663
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a305.235
_bH673
_220
245 1 0 _aHistoria de los jóvenes /
_cGiovanni Levi, Jean-Claude Schmitt.
250 _a1a. ed.
260 _bTaurus
_aMadrid
_c1996
300 _a2 v.
_bil.
490 0 _aPensamiento
505 0 _av. 1. De la antiguedad a la edad moderna -- v. 2. La edad contemporanea.
520 _aLa juventd es la edad admirada que todos quieren prolongar; sin embargo, no siempre ha sido así: no siempre ha existido una edad propia que separara la niñez del estado adulto, la edad del juego de la edad de las responsabilidades. Hubo momentos en la historia en que la niñez desembocaba directamente en una vida laboral plena.\\La evolución de la idea de la juventud crea un recorrido propio por la historia asistiresmos a los tiempos duros en que la lucha por la existencia no deja esparcio para el desarrollo de la persona (inicios de la Edad Media). A otros que crean un ideal de belleza y de fuerza en la edad juvenil, a través de la invención del amor (Renacimiento). Y a otros que utilizan políticamente el empuje de la más idealista de las edades (el fascismo).\\Desde la época en que la esperanza de vida rozaba apenas la treintena hasta la actualidad, cuando casi se triplica , el territorio propio de la juventud ha sido un espacio abierto a la escritura del poder y de las ilusiones.
650 4 _aJOVENES
650 4 _aJuventud
_xHistoria
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aLevi, Giovanni
_d1939
700 1 _aSchmitt, Jean-Claude
900 _aM305.235 HIS
942 _cBK
999 _c35201
_d35201