000 | 01974cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035209 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123833.0 | ||
008 | 100511s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a8478273700 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a306.766 _bP418 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aPensando queer : _bsexualidad, cultura y educación / _cSusan Talburt, Shirley R. Steinberg (eds.). |
246 | 2 | _aSexualidad, cultura y educación | |
260 |
_bGRAî _aBarcelona _c2005 |
||
300 | _a231 p. | ||
490 | 0 |
_aCrítica y fundamentos _v5 |
|
520 | _aLa teoría queer nació como una reflexión sobe el género, como un intento de superar una noción de identidad y de sujeto estables, pero hoy día ha trascendido a los campos más diversos de la cultura. Uno de esto campos es el educativo. Este libro constituye uno de los primeros intentos de plantear la cuestión de este ámbito, introduciéndonos en las incidencias culturales y educativas del pensamiento queer. ¿Cómo se relacionan desigualdad e identidad? ¿Qué nuevo sujeto plantea la teoría queer y que implicaciones tiene para los estudios culturales y la educación? ¿Cómo deben afrontarse las manifestaciones de género en las aulas? ¿Cómo pueden contribuir las prácticas educativas a la superación de nociones identitarias cerradas, que coartan la libre decisión de las personas? ¿Cómo socializar a través de la educación una noción de género más abierta, menos tiránica, que supere viejas constricciones a la libertad? Estas y otras preguntas son tratadas en unas páginas que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente, y que nos invitan a repensar la educación y nuestra implicación en ella. | ||
650 | 4 | _aHOMOSEXUALIDAD Y EDUCACION | |
650 | 4 |
_aHOMOSEXUALES _xIDENTIDAD |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 |
_aTalburt, Susan _eed. |
|
700 | 1 |
_aSteinberg, Shirley R. _d1952- _eed. |
|
900 | _aM306.766 PEN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35209 _d35209 |