000 01974cam a2200277 a 4500
001 035209
003 UAHC_CL
005 20170803123833.0
008 100511s2005 sp 000 spa
020 _a8478273700
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a306.766
_bP418
_220
245 1 0 _aPensando queer :
_bsexualidad, cultura y educación /
_cSusan Talburt, Shirley R. Steinberg (eds.).
246 2 _aSexualidad, cultura y educación
260 _bGRAî
_aBarcelona
_c2005
300 _a231 p.
490 0 _aCrítica y fundamentos
_v5
520 _aLa teoría queer nació como una reflexión sobe el género, como un intento de superar una noción de identidad y de sujeto estables, pero hoy día ha trascendido a los campos más diversos de la cultura. Uno de esto campos es el educativo. Este libro constituye uno de los primeros intentos de plantear la cuestión de este ámbito, introduciéndonos en las incidencias culturales y educativas del pensamiento queer. ¿Cómo se relacionan desigualdad e identidad? ¿Qué nuevo sujeto plantea la teoría queer y que implicaciones tiene para los estudios culturales y la educación? ¿Cómo deben afrontarse las manifestaciones de género en las aulas? ¿Cómo pueden contribuir las prácticas educativas a la superación de nociones identitarias cerradas, que coartan la libre decisión de las personas? ¿Cómo socializar a través de la educación una noción de género más abierta, menos tiránica, que supere viejas constricciones a la libertad? Estas y otras preguntas son tratadas en unas páginas que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente, y que nos invitan a repensar la educación y nuestra implicación en ella.
650 4 _aHOMOSEXUALIDAD Y EDUCACION
650 4 _aHOMOSEXUALES
_xIDENTIDAD
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aTalburt, Susan
_eed.
700 1 _aSteinberg, Shirley R.
_d1952-
_eed.
900 _aM306.766 PEN
942 _cBK
999 _c35209
_d35209