000 | 02065cam a2200277 a 4500 | ||
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001 | 035212 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123833.0 | ||
008 | 100524s1990 sp 000 spa | ||
020 | _a847509614X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a320.011 _bR261 _220 |
100 | 1 |
_aRawls, John _d1921-2002 |
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245 | 1 | 0 |
_aSobre las libertades / _cJohn Rawls ; introducción de Victoria Camps. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c1990 |
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300 | _a122 p. | ||
490 | 0 |
_aPensamiento contemporáneo _v9 |
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500 | _aTítulo original: The basic liberties and their priority. | ||
520 | _aJohn Rawls es un clásico del pensamiento ético y político del siglo XX. Su Teoría de la justicia (1971) constituye la propuesta más sólida de nuestro tiempo sobre el modo de entender y realizar la justicia distributiva en las sociedades democráticas.\A partir de una fundamentación filosófica, deudora de las teorías del contrato social, Rawls formula los princip¡os de la justicia que debería hacer suyos `una sociedad bien ordenada`.\El objetivo de Rawls es combatir y superar el utilitarismo, anteponiendo el `deber`- o una idea de justicia- al `bien` cuya concepción depende siempre de contingencias particulares. La teoría resultante es, así, una teoría deontológica, de principios universales, muy cercana a la posición de Kant.\De los tres principios de la justicia, el primero y prioritario es el de la libertad. Tal aspecto le ha merecido a Rawls sustanciosas críticas que califican a su teoría como una concepción `liberal` de la justicia. El texto que aquí se traduce es la réplica más extensa y elaborada a esas objeciones, a la vez que el intento de reafirmar y dotar de nuevos argumentos a la teoría de la justicia.\La introducción ha corrido a cargo de Victoria Camps, catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona. | ||
650 | 4 | _aLIBERTAD | |
650 | 4 | _aCIENCIAS POLITICAS | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 | _aCamps, Victoria | |
900 | _aM320.011 RAW | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35212 _d35212 |