000 | 02499cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035217 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123834.0 | ||
008 | 100524s2005 ck 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a323.6 _bC737 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aComprensiones sobre ciudadanía : _bveintitrés expertos internacionales conversan sobre cómo construír ciudadanía y aprender a entenderse / _cLuigi Arcudi ...[et al.]. |
246 | 2 | _aVeintitrés expertos internacionales conversan sobre cómo construír ciudadanía y aprender a entenderse | |
260 |
_bCooperativa Editorial Magisterio _aBogotá _c2005 |
||
300 | _a227 p. | ||
490 | 0 | _aTransversales | |
520 | _aLa educación ciudadana nos concierne a todos en tanto individuos y miembros de la sociedad, y es una manera de contribuir al bienestar y al desarrollo integral del ser humano en el siglo XXI. Formar para la ciudadanía en Colombia en un desafío inaplazable porque en la medida en que mejoran nuestras relaciones, mejora nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de aprender.\La veintitrés conversaciones de este libro son el resultado de diálogos con expertos e investigadores participantes en el Foro Nacional de Competencias Ciudadanas, en las que reflexionan acerca del significado de ciudadanía, las competencias para ejercer los derechos y deberes de un buen ciudadano, la responsabilidad de los diferentes actores sociales en la consolidación de una educación y formación ciudadana, el papel de la institución escolar en el desarrollo de las competencias, y las posibilidades que brinda la educación para alcanzar un orden social más justo, equitativo, tolerante, participativo, democrático y solidario.\Se abordan temas que van desde el aprendizaje del manejo de las emociones individuales, los dilemas morales, los derechos humanos y la cultura de la legalidad, hasta la participación en procesos políticos de la colectividad, en el ámbito institucional, local, nacional y mundial.\Estos diálogos abren caminos que enriquecen las prácticas educativas y descubren horizontes investigativos. Las conversaciones dan continuidad al desafío de formar para el ejercicio de la ciudadanía en la búsqueda de un país mejor, y enseñan a pensar considerando el interés común. Formar para la ciudadanía si es posible. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION CIVICA | |
650 | 4 |
_aCIUDADANIA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 | _aArcudi, Luigi | |
900 | _aM323.6 COM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35217 _d35217 |