000 01443cam a2200253 a 4500
001 035234
003 UAHC_CL
005 20170803123834.0
008 100512s2001 sp 000 spa
020 _a8480634650
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.1
_bK51
_220
100 1 _aKincheloe, Joe L.
245 1 0 _aHacia una revisión crítica del pensamiento docente /
_cJoe L. Kincheloe.
250 _a1a. ed.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2001
300 _a312 p.
490 0 _aRepensar la educación
_v12
520 _aEl autor aborda en estas páginas el tema del pensamiento del profesorado, con la intención de contextualizarlo, de examinar las fuerzas sociales e históricas que le han dado forma, y analizar quién gana y quién pierde cuando dicho pensamiento se define de tal o de cual modo. Contextualizar el pensamiento es la base para liberarse de los constreñimientos. Y la liberación, a su vez, permitirá al profesorado conceptuar de nuevo su profesión y convertirse en un colectivo profesional autodirigido, autónomo, que recupera el poder consciente, la reflexión en las aulas y la acción crítica. En otras palabras, un colectivo capaz de pensar por sí mismo, de acuerdo con los ideales de la democracia y con la propia dignidad de su labor.
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.1 KIN
942 _cBK
999 _c35234
_d35234