000 | 01443cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035234 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123834.0 | ||
008 | 100512s2001 sp 000 spa | ||
020 | _a8480634650 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bK51 _220 |
100 | 1 | _aKincheloe, Joe L. | |
245 | 1 | 0 |
_aHacia una revisión crítica del pensamiento docente / _cJoe L. Kincheloe. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2001 |
||
300 | _a312 p. | ||
490 | 0 |
_aRepensar la educación _v12 |
|
520 | _aEl autor aborda en estas páginas el tema del pensamiento del profesorado, con la intención de contextualizarlo, de examinar las fuerzas sociales e históricas que le han dado forma, y analizar quién gana y quién pierde cuando dicho pensamiento se define de tal o de cual modo. Contextualizar el pensamiento es la base para liberarse de los constreñimientos. Y la liberación, a su vez, permitirá al profesorado conceptuar de nuevo su profesión y convertirse en un colectivo profesional autodirigido, autónomo, que recupera el poder consciente, la reflexión en las aulas y la acción crítica. En otras palabras, un colectivo capaz de pensar por sí mismo, de acuerdo con los ideales de la democracia y con la propia dignidad de su labor. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM370.1 KIN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35234 _d35234 |