000 00756cam a2200265 a 4500
999 _c3524
_d3524
001 003524
003 UAHC_CL
005 20190125103753.0
008 010822s2000 cl 000 1 spa
020 _a956282277X
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMattelart, Armand
_9146
_d1936-
245 1 0 _aPensar sobre los medios:
_bcomunicación y crítica social
_cArmand y Michele Mattelart.
260 _aSantiago, Chile:
_bLOM,
_c2000.
300 _a230 p.
440 _96697
_aImagen & Sonido
520 _a"Penser les médias", pensar en y sobre los medios, reflexionar sobre la comunicación y la información, pero también tomar conciencia, abandonar la pasividad y comenzar a ser sujetos activos de ese "lugar central en las estrategias de reestructuración de nuestras sociedades", son las tareas que nos proponen Armand y Michèle Mattelart en este libro. Se trata de un ejercicio tan útil y probablemente más necesario y urgente en España que en Francia -país de la reciente edición original de esta obra-en donde, con problemas de legitimidad ciertamente y con lagunas importantes, la investigación de la comunicación ha alcanzado al menos una alta cota. Aquí, en efecto, el estudio de las industrias culturales continúa siendo considerado un lujo académico de escaso valor práctico, el mundo de los emisores permanece en una penumbra apenas iluminada por algunos trabajos aislados y el análisis de los profesionales de la información resulta prácticamente virgen. Las profundas transformaciones sufridas por las estructuras comunicativas españolas en los últimos años se intuyen vagamente a retazos a través de las noticias de prensa, la internacionalización de la cultura se percibe generalmente como un fenómeno que afecta al "Tercer Mundo" y ni siquiera el esfuerzo de descentralización administrativa que ha supuesto el estado de las autonomías ha impulsado una reflexión seria sobre los espacios de comunicación local.
650 0 _aMedios de comunicación de masas
_93964
650 0 _aComunicación
_96698
_xAspectos sociales
650 0 _aInformación
_96699
_xAspectos sociales
700 _aMattelart, Michèle
_96696
942 _cBK
_2ddc