000 02167cam a2200277 a 4500
001 035249
003 UAHC_CL
005 20170803123835.0
008 100520s1999 ck 000 spa
020 _a9582001658
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.15
_bG166
_220
100 1 _aGallego-Badillo, Rómulo
245 1 0 _aCompetencias cognoscitivas :
_bun enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico /
_cRómulo Gallego Badillo.
260 _bCooperativa Editorial Magisterio
_aSantafé de Bogotá
_c1999
300 _a99 p.
490 0 _aAula abierta
505 0 _aOrigen cognoscitivo de las competencias -- Actitudes e inteligencia -- La construcción de competencias -- Competencias y lo pedagógico y lo didáctico.
520 _aEste texto es fruto del programa de investigación “Representaciones y conceptos científicos”, que el autor adelanta en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, con la participación del Profesor Royman Pérez Miranda. Sostiene que las competencias no son potencialidades o capacidades genéticamente determinadas que los alumnos pueden desarrollar si se les brinda la oportunidad para hacerlo. Por el contrario, son construcciones de cada quien, de conformidad con los retos que se plantea y en relación con la pertenencia a un colectivo determinado. Como construcciones, son susceptibles de reconstrucciones, mas no de desarrollo y perfeccionamiento.\Las nuevas concepciones educativas plantean una escuela que amplía sus fronteras, que abre sus puertas a saberes y prácticas considerados, hasta ahora, extraescolares.\Aquí se inscriben las preocupaciones más recientes, encaminadas a lograr un desarrollo armónico e integral de los diferentes aspectos planteados por la Ley General de Educación: la educación ambiental, el conocimiento de la Constitución Nacional, la evaluación, los procesos administrativos y la comunicación, entre otros.
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aTEORIA DEL CONOCIMIENTO
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aINTELIGENCIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.15 GAL
942 _cBK
999 _c35249
_d35249