000 | 01908cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035261 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123836.0 | ||
008 | 100506s2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9875381454 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bD457 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aDesigualdad educativa : _bla naturaleza como pretexto / _cSilvia Llomovatte, Carina Kaplan (coords.) ; José A. Castorina ...[et al.]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2005 |
||
300 | _a157 p. | ||
520 | _aLas reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulación de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escolar de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen. La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social. | ||
650 | 4 | _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION | |
650 | 4 |
_aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION _zARGENTINA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS ECONOMICOS |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 | _aCastorina, José Antonio | |
700 | 1 |
_aKaplan, Carina _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aLlomovatte, Silvia Y. _ecoord. |
|
900 | _aM370.19 DESE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35261 _d35261 |