000 01908cam a2200277 a 4500
001 035261
003 UAHC_CL
005 20170803123836.0
008 100506s2005 ag 000 spa
020 _a9875381454
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bD457
_220
245 1 0 _aDesigualdad educativa :
_bla naturaleza como pretexto /
_cSilvia Llomovatte, Carina Kaplan (coords.) ; José A. Castorina ...[et al.].
250 _a1a. ed.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2005
300 _a157 p.
520 _aLas reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulación de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escolar de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen. La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.
650 4 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
_zARGENTINA
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS ECONOMICOS
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aCastorina, José Antonio
700 1 _aKaplan, Carina
_ecoord.
700 1 _aLlomovatte, Silvia Y.
_ecoord.
900 _aM370.19 DESE
942 _cBK
999 _c35261
_d35261