000 02096cam a2200241 a 4500
001 035262
003 UAHC_CL
005 20170803123836.0
008 100513s2009 sp 000 spa
020 _z9788471124696
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bE58
_220
100 1 _aEnguita, Mariano F.
_q(Mariano Fernández)
245 1 0 _aEducar en tiempos inciertos /
_cMariano Fernández Enguita.
250 _a1a. ed., 2a. reimpr.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2006
300 _a127 p.
490 0 _aPedagogía. Razones y propuestas educativas
520 _aPasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podían darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales, las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y colectiva - las crecientes demandas de libertad y experimentación, la multiculturalidad sobrevenida o la globalización rampante dibujan un nuevo escenario a la vez atractivo y amenazador, pleno de oportunidades pero trufado de riesgos. . El cambio social sobrepasa el ritmo del cambio escolar; el valor del trabajo se tambalea en la sociedad del conocimiento; el derecho a la ciudadanía se ve abocado a un inevitable forcejeo con los límites del Estado-nación; familia y escuela no consiguen hallar el camino del diálogo; los criterios sociales de igualdad y justicia encuentran difícil acomodo en la escuela; las organizaciones escolares chirrían ante las turbulencias de su entorno; la profesión docente se debate en busca de una identidad satisfactoria.. Esta obra propone examinar con distancia, pero con profundidad, los procesos de cambio en que se hallan inmersas la institución escolar y la profesión docente para, así, devolver a ambas el papel activo que antes tuvieran en el desarrollo social.
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.19 ENG
942 _cBK
999 _c35262
_d35262