000 | 02096cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035262 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123836.0 | ||
008 | 100513s2009 sp 000 spa | ||
020 | _z9788471124696 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bE58 _220 |
100 | 1 |
_aEnguita, Mariano F. _q(Mariano Fernández) |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducar en tiempos inciertos / _cMariano Fernández Enguita. |
250 | _a1a. ed., 2a. reimpr. | ||
260 |
_bMorata _aMadrid _c2006 |
||
300 | _a127 p. | ||
490 | 0 | _aPedagogía. Razones y propuestas educativas | |
520 | _aPasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podían darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales, las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y colectiva - las crecientes demandas de libertad y experimentación, la multiculturalidad sobrevenida o la globalización rampante dibujan un nuevo escenario a la vez atractivo y amenazador, pleno de oportunidades pero trufado de riesgos. . El cambio social sobrepasa el ritmo del cambio escolar; el valor del trabajo se tambalea en la sociedad del conocimiento; el derecho a la ciudadanía se ve abocado a un inevitable forcejeo con los límites del Estado-nación; familia y escuela no consiguen hallar el camino del diálogo; los criterios sociales de igualdad y justicia encuentran difícil acomodo en la escuela; las organizaciones escolares chirrían ante las turbulencias de su entorno; la profesión docente se debate en busca de una identidad satisfactoria.. Esta obra propone examinar con distancia, pero con profundidad, los procesos de cambio en que se hallan inmersas la institución escolar y la profesión docente para, así, devolver a ambas el papel activo que antes tuvieran en el desarrollo social. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM370.19 ENG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35262 _d35262 |