000 | 03055cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035264 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123836.0 | ||
008 | 100512s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a8480637684 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bG326 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aGénero, valores y sociedad : _buna propuesta desde Iberoamérica / _cLourdes Fernández Ruis (coord. y aut.) ; Ana Cecilia Escalante Herrera ...[et al.]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2005 |
||
300 | _a155 p. | ||
490 | 0 | _aEducación en valores | |
520 | _aNos encontramos ante una realidad diversa, sincrética, cambiante y en conflicto, todo lo cual emerge de modo más agudo ante la tensa situación económica, social y política que emana como efecto del neoliberalismo imperante y sus políticas de ajustes que hacen de las sociedades humanas hoy realidades cada vez más polarizadas en términos de acceso a los recursos económicos y espirituales, haciendo estallar más aún las intenciones de promover, educar y concretar los más elementales valores humanos. La educación, sin ser la única vía de lucha en este sentido es, sin lugar a dudas, una de las más significativas. Sin educación, sin cultura, no será posible el análisis, la reflexión aguda y consciente, la interiorización crítica de los valores, la interacción crítica con nuestra realidad, ni el planteamiento y las acciones en sentidos transformadores. En este sentido adquiere especial significación la formación en valores de los profesores y las profesoras que tienen a su cargo la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es justamente el profesorado el eslabón esencial que, en el marco de la educación institucionalizada en la sociedad, desempeña con su experiencia e insustituible profesionalismo la significativa labor de educar a los individuos para sí y para la sociedad. El empeño de esta obra transcurre por este camino, toda vez que intenta articular, en un análisis, las cuestiones relativas a los valores y al desarrollo social con la perspectiva de género. Esto resulta insoslayable en nuestros días en el empeño de avanzar en la búsqueda de mayor equidad social y humanismo. La presente obra, convocada desde la Cátedra de Ética Aplicada y Educación en Valores de la Universidad de La Habana a partir de la solicitud del Programa de Educación en Valores de OEI, ha contado con el privilegio de reunir, en un esfuerzo conjunto, a prestigiosas especialistas en el tema de Género, con una larga trayectoria de experiencia y producción en el mismo y activas protagonistas del pensamiento y las acciones en este sentido en sus respectivos contextos. | ||
650 | 4 | _aGénero | |
650 | 4 | _aROLES SEXUALES | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
650 | 4 | _aVALORES SOCIALES | |
650 | 4 | _aIDENTIDAD DE GENERO | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 |
_aFernández Rius, Lourdes _d1955- _ecoord. |
|
700 | 1 | _aEscalante Herrera, Ana Cecilia | |
900 | _aM370.19 GEN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35264 _d35264 |