000 | 01883cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035266 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123836.0 | ||
008 | 100526s2008 ck 000 spa | ||
020 | _a9789582009571 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19 _bM244 _220 |
100 | 1 | _aMaldonado García, Miguel Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogías críticas : _bEuropa, América Latina, Norteamérica / _cMiguel Ángel Maldonado García. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bCooperativa Editorial Magisterio _aBogotá _c2008 |
||
300 | _a177 p. | ||
490 | 0 | _aPedagogías críticas | |
520 | _aEste libro nos invita a dialogar con algunas escuelas e investigadores proclives a las pedagogías críticas que surgieron en momentos de tensión política y económica en Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Acentúa en algunas prácticas pedagógicas desarrolladas en Colombia desde mediados del siglo XX y hace un recorrido ameno sobre un proyecto educativo de gran vigencia.\Sitúa el origen de esta opción pedagógica en las Escuelas de Frankfurt y Budapest. Con este pretexto conversa de manera ágil con Habermas, Foucault, Bordieu, Freire, Fals Borda, Apple, MacLaren y Giroux. Se detiene brevemente en Colombia para describir el Movimiento Pedagógico Colombiano, la Teología de la Liberación, el controvertido proyecto de Acción Cultural Popular (ACPO) y otras pedagogías populares con alusiones a sus más destacados representantes.\Su lectura es imprescindible en estos momentos de convulsión y de búsqueda de otras opciones y lecturas sobre las resistencias y los tejidos invisibles del poder que impone diversas fórmulas contra la memoria a favor del indecible olvido. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION POPULAR | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA CRITICA | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM370.19 MAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35266 _d35266 |