000 01883cam a2200265 a 4500
001 035266
003 UAHC_CL
005 20170803123836.0
008 100526s2008 ck 000 spa
020 _a9789582009571
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bM244
_220
100 1 _aMaldonado García, Miguel Ángel
245 1 0 _aPedagogías críticas :
_bEuropa, América Latina, Norteamérica /
_cMiguel Ángel Maldonado García.
250 _a1a. ed.
260 _bCooperativa Editorial Magisterio
_aBogotá
_c2008
300 _a177 p.
490 0 _aPedagogías críticas
520 _aEste libro nos invita a dialogar con algunas escuelas e investigadores proclives a las pedagogías críticas que surgieron en momentos de tensión política y económica en Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Acentúa en algunas prácticas pedagógicas desarrolladas en Colombia desde mediados del siglo XX y hace un recorrido ameno sobre un proyecto educativo de gran vigencia.\Sitúa el origen de esta opción pedagógica en las Escuelas de Frankfurt y Budapest. Con este pretexto conversa de manera ágil con Habermas, Foucault, Bordieu, Freire, Fals Borda, Apple, MacLaren y Giroux. Se detiene brevemente en Colombia para describir el Movimiento Pedagógico Colombiano, la Teología de la Liberación, el controvertido proyecto de Acción Cultural Popular (ACPO) y otras pedagogías populares con alusiones a sus más destacados representantes.\Su lectura es imprescindible en estos momentos de convulsión y de búsqueda de otras opciones y lecturas sobre las resistencias y los tejidos invisibles del poder que impone diversas fórmulas contra la memoria a favor del indecible olvido.
650 4 _aEDUCACION POPULAR
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.19 MAL
942 _cBK
999 _c35266
_d35266