000 01874cam a2200253 a 4500
001 035269
003 UAHC_CL
005 20170803123837.0
008 100507q2006 sp 000 spa
020 _a8478843132
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19
_bP455
_220
100 1 _aPerrenoud, Philippe
245 1 3 _aEl oficio del alumno y el sentido del trabajo escolar /
_cPhilippe Perrenoud.
260 _bPopular
_aMadrid
_c[2006]
300 _a268 p.
490 0 _aProa
520 _aNo es pequeña la audacia de este libro. Se trata de desentrañar, en el complejo entramado de la vida escolar, el oficio de ser alumno (y de paso, como quien no lo pretende, la tarea de ser maestro). Llama la atención el planteamiento inicial: ser alumno es un oficio, con sus reglas, sus normas, sus limitaciones... y sus trampas.\Ésta es una sociología de la educación centrada en la vida cotidiana, en las prácticas, en los oficios y en las estrategias de los alumnos y de los maestros en el seno de una organización.\Presenta a la escuela como un lugar de confrontación y de articulación de varios oficios que se articulan de modo desigual e imperfecto, con sus conciertos y sus confrontaciones.\El oficio de alumno es un oficio extraño, ya que su elección no es libre, aunque tampoco es muy libre la elección de otros oficios; se ejerce bajo la mirada y el control permanente de terceros, no solamente en cuanto a sus resultados sino en cuanto a sus menores detalles; se encuentra constantemente ante una evaluación de calidades y de deficiencias de la persona, de su inteligencia, de su cultura, de su carácter.
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
_zFRANCIA
650 4 _aESCUELAS
_zFRANCIA
_xASPECTOS SOCIOLOGICOS
650 4 _aESTUDIANTES
_zFRANCIA
_xCONDICIONES SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.19 PER
942 _cBK
999 _c35269
_d35269