000 02848cam a2200313 a 4500
001 035272
003 UAHC_CL
005 20170803123838.0
008 100527s2007 sp 000 spa
020 _a9788471125088
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.2
_bW954
_220
100 1 _aWrigley, Terry
245 1 0 _aEscuelas para la esperanza :
_buna nueva agenda hacia la renovación /
_cTerry Wrigley ; traducción de Tomás del Amo, Mª del Carmen Blanco.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2007
300 _a199 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
500 _aTítulo original: Schools of hope.
505 0 _aCapítulo Primero: La eficacia escolar: El problema del reduccionismo. -- La mejora de la escuela: ¿adónde vamos desde aquí? -- Capítulo III: -- Compromiso o vigilancia: La ecología del cambio. -- Capítulo IV: ¿La mejora de quién? ¿Las escuelas de quién? -- Caoítulo V: Elevar las expectativas: Repensar la inteligencia. -- Capítulo VI: Currículum, clase y cultura. -- Capítulo VII: Pedagogías para mejorar las escuelas. -- Capítulo VIII: Escuelas para los ciudadanos -- Capítulo IX: Comunidades de aprendizaje. -- Capñitulo X: ¿Justicia social o un discurso del déficit? -- Futuros. -- Capítulo X: Escuelas para un futuro.
520 _aEl deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas?\Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social.\Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones escolares democráticas y esperanzadoras.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aOBJETIVOS EDUCATIVOS
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aBlanco, Carmen
_etrad.
700 1 _aAmo, Tomás del
_q(Amo Martín)
_etrad.
900 _aM370.193 WRI
942 _cBK
999 _c35272
_d35272