000 | 02848cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035272 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123838.0 | ||
008 | 100527s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471125088 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.2 _bW954 _220 |
100 | 1 | _aWrigley, Terry | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuelas para la esperanza : _buna nueva agenda hacia la renovación / _cTerry Wrigley ; traducción de Tomás del Amo, Mª del Carmen Blanco. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c2007 |
||
300 | _a199 p. | ||
490 | 0 | _aPedagogía. Manuales | |
500 | _aTítulo original: Schools of hope. | ||
505 | 0 | _aCapítulo Primero: La eficacia escolar: El problema del reduccionismo. -- La mejora de la escuela: ¿adónde vamos desde aquí? -- Capítulo III: -- Compromiso o vigilancia: La ecología del cambio. -- Capítulo IV: ¿La mejora de quién? ¿Las escuelas de quién? -- Caoítulo V: Elevar las expectativas: Repensar la inteligencia. -- Capítulo VI: Currículum, clase y cultura. -- Capítulo VII: Pedagogías para mejorar las escuelas. -- Capítulo VIII: Escuelas para los ciudadanos -- Capítulo IX: Comunidades de aprendizaje. -- Capñitulo X: ¿Justicia social o un discurso del déficit? -- Futuros. -- Capítulo X: Escuelas para un futuro. | |
520 | _aEl deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas?\Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social.\Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones escolares democráticas y esperanzadoras. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
650 | 4 | _aOBJETIVOS EDUCATIVOS | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 |
_aBlanco, Carmen _etrad. |
|
700 | 1 |
_aAmo, Tomás del _q(Amo Martín) _etrad. |
|
900 | _aM370.193 WRI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35272 _d35272 |