000 02130cam a2200277 a 4500
001 035275
003 UAHC_CL
005 20170803123839.0
008 100524s2008 ck 000 spa
020 _a9789582009359
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19341
_bG468
_220
100 1 _aGil del Pino, María del Carmen
245 1 0 _aConvivir en la diversidad :
_buna propuesta de integración social desde la escuela /
_cM» del Carmen Gil del Pino.
250 _a1a. ed.
260 _bCooperativa Editorial Magisterio
_aBogotá
_c2008
300 _a228 p.
520 _aEste libro analiza la relación entre la escuela y la clase social desfavorecida, en dos partes, la primera denuncia la realidad constatada y la segunda anuncia su superación mediante una propuesta de educación intercultural o de reintegración. No podemos obviar que la escuela de hoy es un espacio donde tiene lugar el encuentro de una diversidad mayor y más manifiesta. En ella se citan diferentes culturas que buscan expresarse, respetarse, completarse y entrelazarse. En esta coyuntura resulta necesario que la institución escolar admita la diversidad como un hecho natural en el que deben ir unidos pedagogía y cambio social, para que no se produzca el desencuentro intercultural.\\La propuesta de integración social que se presenta en esta obra aboga por el reconocimiento y al valoración de las diferencias, por la reflexión sobre las ideas implícitas y por el planteamiento de los conflictos cognitivos, entre otros factores que, en definitiva, requieren que la educación intercultural se asuma como un reto. El reto de la creación de un sistema más justo de apropiación y distribución del bienestar social. Un libro fundamental para maestros y profesores de todos los niveles y especialidades, así como para instituciones políticas y sociales.
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
650 4 _aINTEGRACION SOCIAL
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.19341 GIL
942 _cBK
999 _c35275
_d35275