000 | 02130cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035275 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123839.0 | ||
008 | 100524s2008 ck 000 spa | ||
020 | _a9789582009359 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.19341 _bG468 _220 |
100 | 1 | _aGil del Pino, María del Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aConvivir en la diversidad : _buna propuesta de integración social desde la escuela / _cM» del Carmen Gil del Pino. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bCooperativa Editorial Magisterio _aBogotá _c2008 |
||
300 | _a228 p. | ||
520 | _aEste libro analiza la relación entre la escuela y la clase social desfavorecida, en dos partes, la primera denuncia la realidad constatada y la segunda anuncia su superación mediante una propuesta de educación intercultural o de reintegración. No podemos obviar que la escuela de hoy es un espacio donde tiene lugar el encuentro de una diversidad mayor y más manifiesta. En ella se citan diferentes culturas que buscan expresarse, respetarse, completarse y entrelazarse. En esta coyuntura resulta necesario que la institución escolar admita la diversidad como un hecho natural en el que deben ir unidos pedagogía y cambio social, para que no se produzca el desencuentro intercultural.\\La propuesta de integración social que se presenta en esta obra aboga por el reconocimiento y al valoración de las diferencias, por la reflexión sobre las ideas implícitas y por el planteamiento de los conflictos cognitivos, entre otros factores que, en definitiva, requieren que la educación intercultural se asuma como un reto. El reto de la creación de un sistema más justo de apropiación y distribución del bienestar social. Un libro fundamental para maestros y profesores de todos los niveles y especialidades, así como para instituciones políticas y sociales. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
650 | 4 | _aINTEGRACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aINTEGRACION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aINTEGRACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM370.19341 GIL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35275 _d35275 |