000 02026cam a2200253 a 4500
001 035276
003 UAHC_CL
005 20170803123839.0
008 100511q2007 sp 000 spa
020 _a9788478843756
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.19341
_bP371
_220
245 1 0 _aPedagogía de la alteridad :
_binterculturalidad, género y educación /
_ccoord. Eduardo S. Vila.
246 2 _aInterculturalidad, género y educación
260 _bPopular
_aMadrid
_c[2007]
300 _a126 p.
490 0 _aProa
520 _aLos procesos migratorios, consustanciales al desarrollo de la cultura y de nuestro propio ser humano, nos revelan la necesidad de la elaboración de políticas interculturales que profundicen en la redistribución (igualdad) y el reconocimiento (identidad) como paso ineludible para afrontar la convivencia presente y futura.\Esto, a su vez, nos debe permitir aventurar otra necesidad: la de introducir una perspectiva nómada en el conocimiento pedagógico. Es preciso recordar permanentemente que la razón de ser de la educación está en esa alteridad que nos interpela éticamente en nuestro quehacer.\En el caso concreto de las mujeres migrantes todo ello se traduce en la lucha contra una doble discriminación que aglutina los miedos, esperanzas, retos, sinsabores y riqueza de dos de los mayores desafíos que como sociedad debemos afrontar: la multiculturalidad y la igualdad de género.\Desde esta óptica se han vertebrado los distintos capítulos de este libro, de voluntad multidisciplinar, con la intención de introducir elementos para un debate de urgente implementación.\Al mismo tiempo, se ofrecen referentes y principios de análisis desde lo teórico y lo práctico vinculados con la situación social y con las cuestiones educativas relacionadas con este colectivo
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
650 4 _aMULTICULTURALISMO
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aVila, Eduardo S.
_ecoord.
900 _aM370.19341 PED
942 _cBK
999 _c35276
_d35276