000 01677cam a2200253 a 4500
001 035280
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 100506s2006 cl 000 spa
020 _a9875381721
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bM491
_220
100 1 _aMedina, Jorge
245 1 3 _aEl malestar en la pedagogía :
_bel acto de educar desde otra identidad docente /
_cJorge Medina.
246 2 _aEl acto de educar desde otra identidad docente
250 _a1a. ed.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2006
300 _a157 p.
520 _aUna densa trama histórica de disociaciones, en la cultura occidental, constituyen, forman y penetran los modos usuales de pensar, comprender y actuar en la pedagogía. Esta sutil trama, que configura una cultura de la exclusión, se revela en las escenas psicodramáticas y trabajos expresivos con pedagogos y docentes y plantea de hecho una interpelación a los saberes pedagógicos predominantes y a sus paradigmas constitutivos. El autor despliega una investigación pedagógica, filosófica, estética y literaria sobre el ser del acto pedagógico, buscando aquello que subyace como posibilidad cada vez que este acto cobra existencia y que pugna por retornar en su devenir histórico. Se propone el retorno de lo excluido en dispositivos de formación de educadores que recuperen la ciencia, el arte, el cuerpo y la poética, rearticulándolos bajo la imagen del juego, para crear y configurar un pensamiento lúdico en el acto pedagógico mismo.
650 4 _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 4 _aPEDAGOGIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.7 MEDM
942 _cBK
999 _c35280
_d35280