000 | 01677cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035280 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123840.0 | ||
008 | 100506s2006 cl 000 spa | ||
020 | _a9875381721 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bM491 _220 |
100 | 1 | _aMedina, Jorge | |
245 | 1 | 3 |
_aEl malestar en la pedagogía : _bel acto de educar desde otra identidad docente / _cJorge Medina. |
246 | 2 | _aEl acto de educar desde otra identidad docente | |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2006 |
||
300 | _a157 p. | ||
520 | _aUna densa trama histórica de disociaciones, en la cultura occidental, constituyen, forman y penetran los modos usuales de pensar, comprender y actuar en la pedagogía. Esta sutil trama, que configura una cultura de la exclusión, se revela en las escenas psicodramáticas y trabajos expresivos con pedagogos y docentes y plantea de hecho una interpelación a los saberes pedagógicos predominantes y a sus paradigmas constitutivos. El autor despliega una investigación pedagógica, filosófica, estética y literaria sobre el ser del acto pedagógico, buscando aquello que subyace como posibilidad cada vez que este acto cobra existencia y que pugna por retornar en su devenir histórico. Se propone el retorno de lo excluido en dispositivos de formación de educadores que recuperen la ciencia, el arte, el cuerpo y la poética, rearticulándolos bajo la imagen del juego, para crear y configurar un pensamiento lúdico en el acto pedagógico mismo. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM370.7 MEDM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35280 _d35280 |