000 01755cam a2200253 a 4500
001 035281
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 100506s2007 ag 000 spa
020 _a9875381845
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bS628
_220
100 1 _aSkliar, Carlos
245 1 3 _aLa educación (que es) del otro :
_bargumentos y desierto de argumentos pedagógicos /
_cCarlos Skliar.
246 2 _aArgumentos y desierto de argumentos pedagógicos
250 _a1a. ed.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a143 p.
520 _aEste es un libro que intenta pensar y sentir nuestra relación con la herencia y el papel que nos cabe como herederos de una serie de tradiciones pedagógicas. El texto instala, inicialmente, una discusión acerca de la fidelidad e infidelidad educativa y pone bajo sospecha el tejido argumentativo que parece sostener cierto sentido naturalizado del acto mismo de educar. El decorrer de sus páginas no es otra cosa que la tentativa por dudar de ciertos argumentos educativos, tales como: el completamiento del otro, la puesta en el futuro de los ideales pedagógicos, la instalación de una lógica explicativa, la configuración de un otro como diferente de lo "normal" y la imposición de una permanente e insistente necesidad de cambio educativo, que no suele ser sino una vuelta forzada al exceso de argumentación. Por eso la idea de "desierto" argumentativo, no tan sólo como una imagen de aridez y sequedad, sino también como una invitación, compleja y nada ordenada, para habitar de otro modo la escena educativa.
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION
_xENSEÑANZA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.7 SKL
942 _cBK
999 _c35281
_d35281