000 02146cam a2200265 a 4500
001 035282
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 100512s1998 sp 000 spa
020 _a8449305403
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.7
_bW896
_220
100 1 _aWoods, Peter
245 1 0 _aInvestigar el arte de la enseñanza :
_bel uso de la etnografía en la educación /
_cPeter Woods.
246 2 _aEl uso de la etnografía en la educación
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c1998
300 _a232 p.
490 0 _aTemas de educación
_v48
520 _aEste libro comenta la posición de la etnografía dentro de la investigación educativa a la luz de ciertos temas de actualidad y de los estudios que ha realizado el propio autor a lo largo de la última década. Partiendo de un análisis de la enseñanza como ciencia y como arte, Woods pasa a comentar la estructura interaccionista general dentro de la que se sitúa su trabajo y el modo en que todo esto se relaciona con la investigación cualitativa posmodernista. Del mismo modo, ilustra este punto de vista mediante referencias a su historia personal y a su carrera en el campo de la investigación, así como a través de sus recientes estudios sobre la enseñanza creativa, los acontecimientos críticos y la reacción de los docentes ante la inspección escolar.\Todas las personas relacionadas con el campo de la educación encontrarán, así, en este libro no sólo temas tan interesantes como los objetivos de la investigación cualitativa o su diseño, sino también asuntos aún más complejos y avanzados, como por ejemplo la recogida de datos y su análisis, los criterios que se deben seguir, la relación entre la teoría y los métodos de investigación, etcétera. Sin embargo, y con independencia de las formas de representación seleccionadas, finalmente serán los propios intereses del lector los que se antepongan a todo y acaben estructurando la obra por sí mismos.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aETNOLOGIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM370.7 WOO
942 _cBK
999 _c35282
_d35282