000 02118cam a2200253 a 4500
001 035286
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 121016s2006 sp 000 spa
020 _a9788471125101
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.71
_bT693
_220
100 1 _aTorres Santomé, Jurjo
245 1 3 _aLa desmotivación del profesorado /
_cJurjo Torres Santomé.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2006
300 _a127 p.
490 0 _aPedagogía Razones y propuestas educativas
_v13
520 _aCon demasiada frecuencia se escuchan conversaciones entre el profesorado que ponen de manifiesto sentimientos de desconcierto e insatisfacción sobre el trabajo en los centros y, lo que es peor, muestran cierta incredulidad ante la posibilidad de que las cosas puedan mejorar. La sensación de estar derrotados paraliza a un sector importante del personal docente y su deseo es intentar abandonar las aulas cuanto antes. Las instituciones educativas que se precisan en las nuevas sociedades democráticas, regidas por la solidaridad y la justicia social deben ser repensadas. En un mundo abierto donde las verdades hay que construirlas de manera consensuada y razonada, en el que hay que admitir la discrepancia, donde las tecnologías de la información y las comunicaciones no imponen a nadie horarios ni períodos de vacaciones, la vieja escuela se siente como nunca fuera de lugar y sus profesionales es fácil que se perciban como incomprendidos. Jurjo TORRES intenta hallar explicaciones a este panorama de queja y desmotivación, y describe hasta dieciséis factores que pueden ayudarnos a comprenderlo. Su minucioso análisis ofrece al mismo tiempo líneas de intervención para recuperar un optimismo sin el cual es imposible hablar de calidad de la educación y, por tanto, motivar al profesorado y a los alumnos y alumnas para que encuentren relevante la vida en las aulas.
650 4 _aMOTIVACION EN LA EDUCACION
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aProfesores
_xAspectos psicológicos
900 _aM370.71 TOR
942 _cBK
999 _c35286
_d35286