000 | 02118cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035286 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123840.0 | ||
008 | 121016s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471125101 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.71 _bT693 _220 |
100 | 1 | _aTorres Santomé, Jurjo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa desmotivación del profesorado / _cJurjo Torres Santomé. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c2006 |
||
300 | _a127 p. | ||
490 | 0 |
_aPedagogía Razones y propuestas educativas _v13 |
|
520 | _aCon demasiada frecuencia se escuchan conversaciones entre el profesorado que ponen de manifiesto sentimientos de desconcierto e insatisfacción sobre el trabajo en los centros y, lo que es peor, muestran cierta incredulidad ante la posibilidad de que las cosas puedan mejorar. La sensación de estar derrotados paraliza a un sector importante del personal docente y su deseo es intentar abandonar las aulas cuanto antes. Las instituciones educativas que se precisan en las nuevas sociedades democráticas, regidas por la solidaridad y la justicia social deben ser repensadas. En un mundo abierto donde las verdades hay que construirlas de manera consensuada y razonada, en el que hay que admitir la discrepancia, donde las tecnologías de la información y las comunicaciones no imponen a nadie horarios ni períodos de vacaciones, la vieja escuela se siente como nunca fuera de lugar y sus profesionales es fácil que se perciban como incomprendidos. Jurjo TORRES intenta hallar explicaciones a este panorama de queja y desmotivación, y describe hasta dieciséis factores que pueden ayudarnos a comprenderlo. Su minucioso análisis ofrece al mismo tiempo líneas de intervención para recuperar un optimismo sin el cual es imposible hablar de calidad de la educación y, por tanto, motivar al profesorado y a los alumnos y alumnas para que encuentren relevante la vida en las aulas. | ||
650 | 4 | _aMOTIVACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
650 | 4 |
_aProfesores _xAspectos psicológicos |
|
900 | _aM370.71 TOR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35286 _d35286 |