000 02238cam a2200265 a 4500
001 035292
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 100507q2005 sp 000 spa
020 _a8478843027
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.973
_bG528
_220
100 1 _aGiroux, Henry A.
245 1 0 _aEstudios culturales, pedagogía crítica y democracia radical /
_cHenry A. Giroux ; con un epílogo de Douglas Kellner.
260 _bPopular
_aMadrid
_c[2005]
300 _a218 p.
490 0 _aProa
520 _aLa trayectoria y la obra de Henry Giroux son de sobra conocidas por un amplio público intresado en la pedagogía crítica, la resistencia de los intelectuales y la conformación de una nueva sociedad.\Sin embargo, el autor no deja de sorprender-nos al introducirse tan sabiamente en la complejidad de los estudios culturales, en la disminución de los espacios públicos y la exaltación de la vida privada, en las infinitas trampas del capitalismo y en la necesidad de vincular pedagogía y política.\Este libro, lleno de sugerencias y sutilezas, recoge un racimo de estudios críticos que anali-zan detalladamente los conflictos de clase, raza y género, en un contexto donde la acción cultural y la intervención pedagógica tienen un lugar privilegiado.\Pero además Giroux se enfrenta a los discur-sos de "cero tolerancia" donde se articulan las políticas de derecha que apoyan la educación autoritaria, el complejo cárcel-industria como la solución a los problemas sociales y el castigo punitivo para el mal comportamiento juvenil.\Y todo ello en un contexto no solamente críti-co sino también alternativo. La historia actual no es el fin de la historia ni el capitalismo es un hecho fatal e inconmovible. Hay esperanza, una esperanza educada o comedida, como a Giroux le gusta adjetivarla. Pero hay que establecer con claridad los lugares del combate, los métodos y los nuevos instrumentos que tenemos a nuestro alcance.
650 4 _aEDUCACION
_zESTADOS UNIDOS
_xHISTORIA
650 4 _aPEDAGOGIA
_zESTADOS UNIDOS
650 4 _aESCUELAS
_zESTADOS UNIDOS
_xHISTORIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aKellner, Douglas
_d1943-
900 _aM370.973 GIR
942 _cBK
999 _c35292
_d35292