000 01504cam a2200265 a 4500
001 035297
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 100524s2000 ag 000 spa
020 _a9879191951
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.102
_bL334
_220
100 1 _aLarrosa, Jorge
_ecomp.
245 1 0 _aPedagogía profana :
_bestudios sobre lenguaje, subjetividad, formación /
_cJorge Larrosa.
246 2 _aEstudios sobre lenguaje, subjetividad, formación
250 _a1a. ed.
260 _bNovedades educativas
_aBuenos Aires
_c2000
300 _a192 p.
490 0 _aEdu / causa
520 _aEn la presentación de su libro, Jorge Larrosa, nos advierte sobre el contenido del mismo. Se trata de una selección de sus escritos sobre educación.\En algún párrafo expresa: “la educación encarna nuestra relación con el hombre-por-venir, con la palabra por-venir, con el tiempo por-venir…”\Y, a partir de esa idea, plantea: “…las condiciones de posibilidad de una educación que, como figura del porvenir, escape del sueño totalitario, sea este conservador o revolucionario, de la fabricación del futuro a través de la fabricación de los individuos que lo encarnan..”\La cita precedente sirve como ejemplo de la variedad de textos que componen la obra, comprometiéndonos en una reflexión crítica del ritual pedagógico.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aPEDAGOGIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.102 LAR
942 _cBK
999 _c35297
_d35297