000 | 01901cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035298 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123840.0 | ||
008 | 100517s1997 sp 000 spa | ||
020 | _a8449304563 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.102 _bW896 _220 |
100 | 1 | _aWoods, Peter | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje / _cPeter Woods. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c1997 |
||
300 | _a233 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de educación _v46 |
|
500 | _aTítulo original: Critical events in teaching and learning. | ||
520 | _a¿Cuál es el secreto de una enseñanza de calidad? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela con respecto a ella? ¿Qué mecanismos pone en marcha el funcionamiento de esta última como unidad social? ¿Qué conocimientos, técnicas y capacidades poseen los profesores y cómo los han adquirido? En el presente libro, Peter Woods trata de responder a todas estas preguntas a través de la descripción y el análisis de las experiencias críticas del aprendizaje. Se trata de períodos, particularmente efectivos desde el punto de vista de la enseñanza, que se presentan como fundamentales en lo referente tanto al proceso educativo del alumno como al itinerario del profesor. A su vez, pueden incluir acontecimientos compartidos entre ambos, de naturaleza muy concreta y cotidiana, que deben reconstruirse minuciosamente para que puedan servir como documentación respecto al tema. Y, para finalizar, deben derivar de sí mismos un modelo de 'experiencia crítica' del estudio susceptible de utilizarse como posible marco interpretativo para la comprensión de estos acontecimientos. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aEDUCACION DE NIÑOS | |
650 | 4 | _aRELACION PROFESOR-ALUMNO | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM371.102 WOO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35298 _d35298 |