000 01901cam a2200289 a 4500
001 035298
003 UAHC_CL
005 20170803123840.0
008 100517s1997 sp 000 spa
020 _a8449304563
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.102
_bW896
_220
100 1 _aWoods, Peter
245 1 0 _aExperiencias críticas en la enseñanza y el aprendizaje /
_cPeter Woods.
250 _a1a. ed.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c1997
300 _a233 p.
490 0 _aTemas de educación
_v46
500 _aTítulo original: Critical events in teaching and learning.
520 _a¿Cuál es el secreto de una enseñanza de calidad? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela con respecto a ella? ¿Qué mecanismos pone en marcha el funcionamiento de esta última como unidad social? ¿Qué conocimientos, técnicas y capacidades poseen los profesores y cómo los han adquirido? En el presente libro, Peter Woods trata de responder a todas estas preguntas a través de la descripción y el análisis de las experiencias críticas del aprendizaje. Se trata de períodos, particularmente efectivos desde el punto de vista de la enseñanza, que se presentan como fundamentales en lo referente tanto al proceso educativo del alumno como al itinerario del profesor. A su vez, pueden incluir acontecimientos compartidos entre ambos, de naturaleza muy concreta y cotidiana, que deben reconstruirse minuciosamente para que puedan servir como documentación respecto al tema. Y, para finalizar, deben derivar de sí mismos un modelo de 'experiencia crítica' del estudio susceptible de utilizarse como posible marco interpretativo para la comprensión de estos acontecimientos.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION DE NIÑOS
650 4 _aRELACION PROFESOR-ALUMNO
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.102 WOO
942 _cBK
999 _c35298
_d35298