000 02161cam a2200241 a 4500
001 035301
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100507q2007 sp 000 spa
020 _a9788478843428
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.103
_bG962
_220
100 1 _aGuillot, Gérard
_q1954
245 1 3 _aLa autoridad en al educación :
_bsalir de la crisis /
_cGérard Guillot.
260 _bPopular
_aMadrid
_c[2007]
300 _a220 p.
490 0 _aProa
520 _aNos parecen bien pertinentes las palabras de Philippe Meirieu que sirven de introducción a este libro:\La autoridad se presenta, simultáneamente, como uno de los problemas más antiguos que el hombre ha debido afrontar y como uno de los temas de más acuciante actualidad.\Antiguo problema, en efecto, el de la rebelión del hijo contra el padre, la insubordinación de los alumnos que no quieren aprender lo que sus maestros intentan enseñarles, inquietud de las sociedades en relación a las nuevas generaciones a las que es preciso domesticar y emancipar. Cuestión de gran actualidad en un mundo en el que nada viene dado, en el que los adultos titubean ante los niños y los adolescentes y el Estado impone la instrucción para todos sin poder entregar nada a cambio...\El primer desafío de este libro es su punto de partida: se hace eco de las preocupaciones de los padres, de los docentes y de todos los educadores de hoy en día, esforzándose en iluminar la reflexión de manera precisa y rigurosa. Pero hay más: este libro nos permite superar una oscilación infernal entre el autoritarismo y el laxismo.\El inmenso mérito de Gérard Guillot es ofrecernos, de una manera accesible y concreta, una alernativa educativa original que él llama 'autoridad de buentrato'. Nos propone pistas de acción concretas que ayudarán a todo educador a enfrentar las cuestiones más cotidianas, sin encerrarse necesariamente en lo más inmediato. Por todo ello, se trata de un libro esencial.
650 4 _aRELACIONES APODERADO-PROFESOR
650 4 _aRELACIONES PROFESOR-ALUMNO
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.103 GUI
942 _cBK
999 _c35301
_d35301