000 01745cam a2200265 a 4500
001 035302
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100524s2009 sp 000 spa
020 _a9788480633529
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.12
_bP964
_220
245 1 3 _aEl profesorado principiante :
_binserción a la docencia /
_cCarlos Marcelo (coord.).
246 2 _aInserción a la docencia
250 _a1a. ed.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2009
300 _a294 p.
490 0 _aBiblioteca latinoamericana
_v20
520 _aEste libro pretende mostrar la importancia de empezar con buen pie en el oficio de enseñar. Educar es una tarea primordial a la que cada día se enfrentan profesores principiantes con la sensación de no disponer de todos los medios ni de la formación que necesitarían. Los primeros años de ejercicio profesional abarcan el periodo de tiempo en el que los profesores han de realizar la transición de estudiantes a profesores. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal.\Este libro aporta ejemplos de cómo ocurre este proceso en países tan diversos como Portugal, Israel, Chile, Argentina, Estados Unidos o España. Contiene, además, orientaciones basadas en estudios empíricos respecto a cómo podemos organizar la formación de profesores principiantes.
650 4 _aENTRENAMIENTO EN SERVICIO DE PROFESORES
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aMarcelo, Carlos
_ecoord.
900 _aM371.12 PRO
942 _cBK
999 _c35302
_d35302