000 | 01745cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123841.0 | ||
008 | 100524s2009 sp 000 spa | ||
020 | _a9788480633529 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.12 _bP964 _220 |
245 | 1 | 3 |
_aEl profesorado principiante : _binserción a la docencia / _cCarlos Marcelo (coord.). |
246 | 2 | _aInserción a la docencia | |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2009 |
||
300 | _a294 p. | ||
490 | 0 |
_aBiblioteca latinoamericana _v20 |
|
520 | _aEste libro pretende mostrar la importancia de empezar con buen pie en el oficio de enseñar. Educar es una tarea primordial a la que cada día se enfrentan profesores principiantes con la sensación de no disponer de todos los medios ni de la formación que necesitarían. Los primeros años de ejercicio profesional abarcan el periodo de tiempo en el que los profesores han de realizar la transición de estudiantes a profesores. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal.\Este libro aporta ejemplos de cómo ocurre este proceso en países tan diversos como Portugal, Israel, Chile, Argentina, Estados Unidos o España. Contiene, además, orientaciones basadas en estudios empíricos respecto a cómo podemos organizar la formación de profesores principiantes. | ||
650 | 4 | _aENTRENAMIENTO EN SERVICIO DE PROFESORES | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 |
_aMarcelo, Carlos _ecoord. |
|
900 | _aM371.12 PRO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35302 _d35302 |