000 02953cam a2200289 a 4500
001 035305
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100512s2006 ck 000 spa
020 _a9582008741
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.144
_bP643
_220
100 1 _aPilonieta P., Germán
245 1 0 _aEvaluación de competencias profesionales básicas del docente :
_bestrategia efectiva /
_cGermán Pilonieta P.
250 _a1a. ed.
260 _bCooperativa Editorial Magisterio
_aBogotá
_c2006
300 _a173 p.
490 0 _aEspacios dinámicos de formación
505 0 _aFormación de docentes -- Algunos fundamentos teóricos -- Movimientos educativos -- Estudio acerca de la formación de docentes -- Problemas que se plantean en la formación y perfeccionamiento docente. Educación y sociedad. -- Fundamentos técnicos -- Metodología\ -- Modelo e instrumento para la observación y evaluación de competencias básicas de un docente efectivo -- Instrumento para realizar la observación y evaluación de las competencias profesionales del docente.
520 _aEsta obra está fundamentada en un proceso de investigación exhaustivo, permite a los actuales docentes y directivos de todos los niveles educativos, aproximarse un modelo perfectamente viable y consistente, en la difícil tarea de saber qué es lo que hace que un docente sea realmente competente en su trabajo.\Las habituales formas de realizar evaluación docente, que por lo demás han demostrado multitud de problemas y, el más importante, la dificultad de saber qué es una competencia básica docente, es resuelto en forma teórica y práctica en este libro, por la profundidad con que el tema se abordó, por la rigurosidad metodológica que lo acompañó y por el alto grado de validez y confiabilidad que lo sustenta.\¿Qué es una competencia en el campo de la docencia? ¿Cómo deben apreciarse las competencias en un modelo sistémico coherente y pertinente? ¿Qué grado de efectividad y de logro se obtiene en la práctica cotidiana? ¿Cómo mejorar las prácticas docentes? ¿Qué herramientas son las más adecuadas para realizar este trabajo de diagnóstico evaluativo? ¿Con qué grado de validez y confiabilidad nos aproximamos a este tipo de trabajo profesional? Son preguntas que se responden a lo largo de la obra.\Al final del libro aparece una excelente batería de herramientas que permitirá, a maestros y directivos, realizar un proceso de formación y de autodiagnóstico, que sin duda alguna les ayudará a mejorar significativamente las prácticas educativas y la evaluación sistemática y sistémica de las competencias básicas docentes.
650 4 _aTESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
650 4 _aEFECTIVIDAD DEL DOCENTE
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aPROFESORES
_xEVALUACION DEL DESEMPEÑO
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.144 PIL
942 _cBK
999 _c35305
_d35305