000 02634cam a2200265 a 4500
001 035306
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100513s2008 sp 000 spa
020 _a9788471125279
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.2
_bH279
_220
100 1 _aHargreaves, Andy
245 1 3 _aEl liderazgo sostenible :
_bsiete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores /
_cAndy Hargreaves, Dean Fink.
246 2 _aSiete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores
260 _bMorata
_aMadrid
_c2008
300 _a236 p.
500 _aTítulo original : Sustainable leadership.
520 _aAndy HARGREAVES y Dean FINK tratan en Liderazgo sostenible de satisfacer la demanda de nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo escolar, con el fundamento de su gran experiencia teórica y práctica en este tema. Hablan de la educación y de las instituciones educativas atendiendo siempre al contexto del entorno natural y humano que las configura.\Su trabajo se centra en uno de los aspectos más importantes y a menudo más olvidados del liderazgo: la sostenibilidad. La meta es un liderazgo a largo plazo, no sólo inmediato, y para todos los centros escolares, no únicamente para algunos.\Los autores trazan un marco original y convincente de siete principios del liderazgo sostenible; un marco que encuadra la Profundidad del aprendizaje y de los logros reales, frente al rendimiento comprobado superficialmente mediante tests; la Duración del impacto a largo plazo, más allá de los liderazgos individuales, con una continuidad en la dirección gestionada de forma eficiente; la Amplitud de la influencia, donde el liderazgo se convierte en una responsabilidad compartida; la Justicia para asegurar que las acciones de liderazgo no perjudiquen al alumnado y que ayuden a encontrar maneras de compartir conocimientos y recursos con otros centros escolares y con la comunidad local; la Diversidad que sustituye la estandarización y la monotonía por la diversidad y genera cohesión y nuevos contactos; la Inventiva que mantiene y renueva las fuerzas de los líderes e impide que se sientan quemados; y la Conservación que parte de lo mejor del pasado para crear un futuro aún mejor.\En un lenguaje directo, los autores muestran cómo sostener innovaciones educativas sin dejar de lado una verdad fundamental: las cosas que se atienden mal o se desatienden se deterioran.
650 4 _aLIDERAZGO EDUCACIONAL
650 4 _aADMINISTRACION ESCOLAR
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aFink, Dean
900 _aM371.2 HAR
942 _cBK
999 _c35306
_d35306