000 02227cam a2200241 a 4500
001 035308
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100527s2008 sp 000 spa
020 _a9788471125262
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.242
_bG491
_220
100 1 _aGimeno Sacristán, José
_d1947-
245 1 3 _aEl valor del tiempo en educación /
_cJosé Gimeno Sacristán.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2008
300 _a178 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
520 _aEl tiempo organiza nuestra vida personal, las relaciones entre los seres humanos, las actividades sociales y también lo que concierne a la educación. A su vez, el tiempo (el escolar también) cobra significado gracias a las vivencias que experimentamos mientras éste transcurre.\¿De qué tiempo hablamos cuando lo referimos a la educación? ¿Es el de la organización escolar (los calendarios y horarios)? ¿El que contempla un alumno o alumna mirando con ansiedad el lento recorrido de las manecillas del reloj? ¿El de la dedicación del profesorado? ¿El tiempo real de aprendizaje? ¿Es el tiempo de la jornada de mañana y tarde o el de la continua?\El tiempo de la educación vale lo que de impactante, significativo y enriquecedor tiene para quienes lo experimentan. Una mirada a la educación desde lo que de valioso tiene el tiempo en el que se desenvuelve es una forma de ejercicio del sentido común en la comprensión de muchos falsos problemas y una aproximación no desdeñable a otra concepción de la calidad de la educación.\Con una aproximación interdisciplinar, esta obra resalta el valor del tiempo escolar y la importancia creciente del extraescolar, teniendo en cuenta los cambios sociales y culturales que están teniendo lugar, tomando en consideración cómo los viven los educandos y sus familias.\Concluye la obra con un análisis y comparación de la importancia y efectos de la distribución del tiempo en los modelos de organización de la jornada escolar en horario partido (de mañana y tarde) y el continuo (sólo de mañana).
650 4 _aADMINISTRACION ESCOLAR
650 4 _aJORNADA ESCOLAR
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.242 GIM
942 _cBK
999 _c35308
_d35308