000 | 02586cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035309 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123841.0 | ||
008 | 100512s2009 ag 000 spa | ||
020 | _a9789501255096 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.252 _bT659 _221 |
100 | 1 | _aTomlinson, Carol Ann | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias para trabajar con la diversidad en el aula / _cCarol Ann Tomlinson. |
250 | _a1a. ed., 2a. reimpr. | ||
260 |
_bPaidós _aBuenos Aires _c2009 |
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300 | _a218 p. | ||
490 | 0 |
_aRedes en educación _v9 |
|
500 | _aTítulo original: How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms. | ||
520 | _aNiños que presentan conocimientos muy avanzados para su edad. Otros a los que se les diagnostica dificultades de aprendizaje o de atención. Adolescentes que provienen de culturas diversas o de hogares distintos desde el punto de vista socioeconómico. Unos traen a la escuela tensiones del hogar que constituyen una carga muy pesada para sus jóvenes espaldas; otros, en cambio, gozan de un soporte familiar sólido. Algunos presentan problemas físicos, otros se destacan por su rendimiento. Todos ellos son diferentes pero confluyen en la misma aula, y esta situación -que en rigor se presenta desde siempre en la escuela_, a la luz de la teorización y reivindicación de la diferencia, recibe hoy por fin el tratamiento adecuado. Carol ann Tomlinson, que ha desarrollado extensamente el trabajo en aulas con habilidades diversas, propone un enfoque "diferenciador", que se distingue de la enseñanza "individualizada" propia de la didáctica de los años ochenta. Desde luego no ofrece soluciones ingeniosas ni instantáneas. Como todo concepto valioso, resulta complejo, pues no exige cuestionar, reflexionar y cambiar alguna creencias práctica enraizadas. En las páginas de este libro el lector podrá encontrar los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada, y los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo a la diversidad de intereses, de perfiles de aprendizaje y de aptitud. La autora plantea distinguir contendidos, procesos y productos y aborda el espinoso tema de la evaluación. En síntesis, se trata de una propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo. | ||
650 | 4 | _aAPTITUD DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 |
_aCONDUCCION DE CLASES _zESTADOS UNIDOS |
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653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM371.252 TOM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35309 _d35309 |