000 02586cam a2200265 a 4500
001 035309
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100512s2009 ag 000 spa
020 _a9789501255096
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.252
_bT659
_221
100 1 _aTomlinson, Carol Ann
245 1 0 _aEstrategias para trabajar con la diversidad en el aula /
_cCarol Ann Tomlinson.
250 _a1a. ed., 2a. reimpr.
260 _bPaidós
_aBuenos Aires
_c2009
300 _a218 p.
490 0 _aRedes en educación
_v9
500 _aTítulo original: How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms.
520 _aNiños que presentan conocimientos muy avanzados para su edad. Otros a los que se les diagnostica dificultades de aprendizaje o de atención. Adolescentes que provienen de culturas diversas o de hogares distintos desde el punto de vista socioeconómico. Unos traen a la escuela tensiones del hogar que constituyen una carga muy pesada para sus jóvenes espaldas; otros, en cambio, gozan de un soporte familiar sólido. Algunos presentan problemas físicos, otros se destacan por su rendimiento. Todos ellos son diferentes pero confluyen en la misma aula, y esta situación -que en rigor se presenta desde siempre en la escuela_, a la luz de la teorización y reivindicación de la diferencia, recibe hoy por fin el tratamiento adecuado. Carol ann Tomlinson, que ha desarrollado extensamente el trabajo en aulas con habilidades diversas, propone un enfoque "diferenciador", que se distingue de la enseñanza "individualizada" propia de la didáctica de los años ochenta. Desde luego no ofrece soluciones ingeniosas ni instantáneas. Como todo concepto valioso, resulta complejo, pues no exige cuestionar, reflexionar y cambiar alguna creencias práctica enraizadas. En las páginas de este libro el lector podrá encontrar los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada, y los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo a la diversidad de intereses, de perfiles de aprendizaje y de aptitud. La autora plantea distinguir contendidos, procesos y productos y aborda el espinoso tema de la evaluación. En síntesis, se trata de una propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.
650 4 _aAPTITUD DE APRENDIZAJE
650 4 _aCONDUCCION DE CLASES
_zESTADOS UNIDOS
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.252 TOM
942 _cBK
999 _c35309
_d35309