000 01939cam a2200289 a 4500
001 035310
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100512b xx j 000 1 eng
020 _a9582005556
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.26
_bC413
_220
100 1 _aCerda, Hugo
245 1 3 _aLa evaluación como experiencia total :
_blogros-objetivos-procesos competencias y desempeño /
_cHugo Cerda Gutiérrez.
246 2 _aLogros-objetivos-procesos competencias y desempeño
250 _a1a. ed.
260 _bCooperativa Editorial Magisterio
_aSantafé de Bogotá
_c2003
300 _a308 p.
490 0 _aMesa redonda
_v84
505 0 _a¿Qué es la evaluación?-- La evaluación como juicio de valor -- La evaluación como medición -- Instrumentos y pruebas de medición y evaluación -- Cantidad y calidad: unidad dialéctica -- Las escalas y los niveles valorativos en la evaluación -- Evaluación por logros -- Evaluación por objetivos -- Evaluación por procesos -- Evaluación por competencias -- Evaluación del desempeño -- La evaluación como experiencia total.
520 _aHoy, el término evaluación, ha perdido esa simplicidad que tuvo en los años que W. Tyler popularizó esta práctica y se ha transformado en un medio multifuncional que diagnostica, selecciona, comprueba, compara comunica, orienta y que, en general, se ha convertido en un fenómeno de extraordinaria complejidad en la cual se acumulan funciones muy diferentes. El maestro para estar a la altura de estas nuevas expectativas que surgen a partir de una visión más abierta, integral formadora y crítica del proceso educativo, debe estar epistemológica, filosófica, metodológica y técnicamente preparado.
650 4 _aTESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
650 4 _aEVALUACION CURRICULAR
650 4 _aEVALUACION EDUCACIONAL
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.26 CER
942 _cBK
999 _c35310
_d35310