000 01842cam a2200265 a 4500
001 035315
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100520s2007 sp 000 spa
020 _a9788420684109
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.30281
_bM379
_220
100 1 _aMartín, Elena
245 1 0 _aCompetencia para aprender a aprender /
_cElena Martín, Amparo Moreno.
260 _bAlianza
_aMadrid
_c2007
300 _a172 p.
520 _aExiste un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo más importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta fácil de alcanzar. La Ley Orgánica de Educación ha introducido explícitamente esta competencia en los nuevos currículos y ahora los docentes tendrán que incorporarla a su práctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formación específica para ello. El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este ámbito. Tan sólo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de enseñarlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovación, sabe cómo formarse. El libro combina la presentación del marco teórico con las orientaciones metodológicas que, a juicio de las autoras, se derivarían de él, en coherencia con la máxima de Karmiloff-Smith e Inhelder: «si quieres avanzar, hazte con teoría.
650 4 _aEducación basada en competencias
650 4 _aMETODOS DE ESTUDIO
650 4 _aAutoeducación
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xMETODOLOGIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aMoreno, Amparo
_e1947-
900 _aM371.30281 MAR
942 _cBK
999 _c35315
_d35315